10 errores al hacer actividad física

Generalmente vemos personas hacer trabajos físicos con numerosos errores. Por esto vamos a contándoles sobre la 10 errores al hacer actividad física, con sus consejos para que vuelvan a cometerlos y puedan realizar una buena actividad.

actividad física

¿Qué es la actividad física?

Son todas aquellas y mas actividades, que va a demandar al cuerpo que tenga un gasto energético mas alto que lo normalmente esta dispuesto a gastar, haciendo algún movimiento que no requiere tanto gasto en nuestro cuerpo como por ejemplo, caminar levantar una silla y bajarla. Pero si ejecutamos los movimientos que anteriormente nombramos, pero esta vez continuamente o sea con repeticiones, por ejemplo levantamos y bajamos la silla simulando que es una pesa durante 10 veces se volvería un ejercicio físico, si caminamos durante mucho tiempo a una velocidad donde nos cansemos también estaría pasando lo mismo.
También si realizamos yoga o alguna técnica de este estilo son parte de estas gimnasias.

Errores al hacer ejercicio físico

Mala hidratación

Debemos tener muy en cuenta este punto, ya que es muy peligroso para nuestro organismo no beber una buena cantidad de agua mientras realizamos algún deporte. Muchas personas salen a correr a caminar o a andar en rolers y no se los ve con ninguna botella de agua ni de ninguna otra bebida.
¿Cual es la mejor bebida para tomar? Lo mejor es el agua porque el organismo lo lleva a todo el cuerpo rápidamente, otras bebidas tarda mas tiempo en ser digerida como las gaseosas o la gatorade que tienen azucares (glucosa).

Ropa inadecuada

La ropa ideal es lo que mas cómodo nos quede para que no nos moleste ni nos incomode. Lo mejor y lo mas recomendable es que no utilicen toda aquella ropa que sea confeccionada con tela lycra o polietileno, el motivo es que no van a dejar respirar la piel por el material con el que esta hecho, porque estas telas son de un material sintético (plástico)

Calzado inadecuado

Comprar un par de zapatillas, calzado adecuado para poder hacer ejercicio físico con las mayores comodidades necesarias. Siempre es bueno tener un calzado adecuado con una buena horma para no afectar el pie. Recuerden que todo el cuerpo esta sostenido por los pies.

Mala alimentación antes o después

Como en toda actividades siempre hay que salir bien alimentados antes de salir a realizar un tipo de deporte, es recomendable por lo menos hora, hora y media antes, debido a que nos dará el tiempo para sintetizar el alimento y las energías necesarias para poder hacer sin ningún problema estas actividades.

No tener regularidad

Los especialistas comunican a menudo que lo recomendable sería que realicemos unas 3 veces por semana, con estos 3 días es mas que suficiente. Si solo tenemos mínimos días y solo un rato de ellos, por ejemplo, 1 o tal vez 2 días a la semana y tenemos unas horas libres donde no sabemos que hacer, es recomendable que se realice igual estas actividades. Aunque lo adecuado e ideal sería realizar 3 veces a la semana y no tres días seguidos sino día por medio.

No elongar o estirar

Estirar previamente y después de cada ejercicio es mas importante que la actividad en si que realizamos, para nuestro cuerpo, y fundamentalmente, por una cuestión de evitar lesiones, para nuestro músculos, si estiramos bien antes de cada actividad vamos a tener un mejor rendimiento y posteriormente cuando terminamos va a ayudar a evitar esos dolores de cansancio muscular que sentimos después al finalizar.

No calentar bien

Cada actividad necesita de un buen calentamiento, por mas que salgamos a caminar, debemos tener un calentamiento previo. Esto ayuda prevenir el músucolo y a mejorar el rendimiento que tendremos a nivel muscular en las actividades que realicemos. Calentar no solo los músculos que vamos a utilizar sino que intentar calentar todo el cuerpo.

No utilizar vendaje

Muchas de las lesiones que nos pueden llegar a aparecer son culpa de algun tipo de torcedura que lamentablemente sufrimos. Aunque podemos cuidarnos con un simple vendaje en los sectores mas vulnerables. Por esto el vendaje debe ir en las articulaciones que vamos a trabajar, como los tobillos, las rodillas, las muñecas, son las mas utilizadas en las actividades físicas.

Hacer siempre la misma rutina

Si no variamos el tipo de rutina podemos llegar a tener un aburrimiento que terminemos abandonado lo que hacemos. Para esto también podemos llegar a salir a hacer actividad con amigos o en familia. Pero también el conejo es que variemos la actividad.

Tener algún dolor y no cuidarse

Si no cuidamos la zona donde nos afecta el dolor, es posible que vayamos a empeorar ese dolor contrayendo una grave  lesionandola o bien terminar de lesionarla. Cuando nos pasa esto que venimos diciendo y encima no nos cuidamos, y el dolor no deja de hacerse sentir, lo ideal sería ir a hablar con un profesional, o doctor de confiaza para que nos vea y nos diga que es lo que nos pasa, de donde proviene ese dolor y que debemos hacer para recuperarnos



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: Panochas grandes,panochas de adolescentes,guatapacto,watapacto,como curar el guatapacto,vaginas que se notan,vajinas se notan po la ropa,cuantas veces por semana hacer electrodos en abdomen,bulbas que se noten,mujeres se les nota la vajina en la ropa