10 remedios caseros contra el acné

Lo único positivo de la existencia de los granitos, el acné o los puntos negro son los remedios caseros que eliminan las erupciones de la cara y de la piel. Si bien existen cremas y medicamentos, la utilización de alimentos como limones, el pepino, la avena, ajo o hasta una naranja, pueden resultar muy factibles y efectivos.

¿Qué es el acné? Según la medicina los granitos son denominados como acné y es una enfermedad muy habitual de la piel que provocas esas erupciones rojas con puntos blancos. El problema surge debido a que los folículos pilosos se tapan apareciendo en el cuello, pecho, cara, la espalda o en los hombros. Cualquier tipo de persona es propensa a padecer estos problemas, aunque hay maneras para evitar la aparición, es muy común en adolescentes por su gran cambio hormonal.

¿Por qué tengo granitos? No hay una causa precisa donde se de una definición del por qué, aunque de lo que sí se habla son de varios tipos de causantes, ellas son, como dijimos por el cambio hormonal de los adolescentes, y también en mujeres embarazadas, el consumo de anticonceptivas también afecta ya sea cuando se comienzan como cuando se dejan de tomar, por algún otro tipo de medicación o por una cuestión genética.

remedios caseros para el acné

Naranja curativa contra los granos

Popularmente es sabido que la naranja tiene propiedades curativas astringentes ideales para problemas que correspondan a las pieles grasosas y es muy útil para eliminar las impurezas. Para poder hacer ese remedio casero se debe machacar la cáscara y mezclarla con un poco de agua. Se deja reposar y luego se utiliza para enjuagar la cara principal mente en los lugares afectados.

Remedio casero con ajo

Nada mejor que encontrar la solución en un alimento económico y que todos encuentran en la puerta de las heladeras, el ajo elimina aquellas bacterias causantes de los granos. Se recomienda pasarse un diente de ajo totalmente crudo por los lugares afectados, se tendrá que previamente cortar por la mitad.

Pepino regenerador de piel

Si el deseo es refrescar y que se regenere la piel se debe utilizar mascaras de pepinos, gracias a su gran contenido de vitaminas C y ácido ascórbico. Para realizar una preparación adecuada se debe quitar las semillas y colocar el pepino dentro de una licuadora, obviamente licuar hasta que quede una pasta contundente. Listo, se pasa la pasta sobre los lugares afectados como los hombros, la cara o cualquier otra parte del cuerpo. Al final se enjuaga con agua fría, previamente se deja reposar 20 minutos.

Pasta dental un mito popular

Seguramente es uno de los más famosos remedios caseros para eliminar el acné que existen, y como siempre todo el mundo tiene un poco de pasta dental en su propia casa. Lo único que hay que tener en cuenta es evitar aquella pastas que son blanqueadoras o aquellas que controlan el sarro, porque no tiene azufre y es el ingrediente que necesitamos.

Aloe verá o sábila otro remedio popular contra los granos

Todas las medicinas utilizan el aloe verá para crear diferentes tipos de medicamentos, y eso se ha hecho durante varios años. Utilizar su sábila es fundamental para prevenir y eliminar las espinillas y los puntos negros, solo se debe pasar sobre ellos.

El limón un combatiente contra los granitos

Otro remedio casero se puede preparar con jugo de limón, es un gran eliminador de grasas y de aquellas células muertas que quedan dando vuelta sobre la piel. Muchas cremas tienen propiedades astringente y antibacteriano, bueno el limón tiene las idénticas propiedades. La forma más fácil para aplicarlo es mojando un poco en algodón, se deja reposar toda la noche y al levantarse se lavará con agua fría.

Aplicar un poco de tomate

No solo el tomate es un alimento para preparar ensaladas, sino que también sirve como un gran antioxidante gracias a su acidez y licopeno. Esos ingredientes ayudan a la eliminación de las erupciones. Al triturarlo se debe aplicar como si fuera una máscara facial.

Zanahoria que renueva la piel

Al ser tan rico en vitamina A y en especial en nutrientes que enriquecen los nutrientes de la piel, curando y cicatrizando aquellas heridas por las erupciones. Se calienta, se corta en rodajas y se hierve, luego machaca y se deja reposar, al enfriarse se coloca como si estuviéramos colocando una crema facial.

Avena para eliminar erupciones

Con avena también es posible realizar una mascarilla muy buena y efectiva, resultando beneficiosa para aquellas pieles con esos de grasas. Ser astrigentes es una de las propiedades más valiosas de la avena, la cual es ideal para limpiar aquellas impurezas que puedan quedar en la piel. Es necesario lavarse la cara, o donde estemos afectados con avena, que previamente debe ser cocida. Se deja unos 15 minutos y al final se retira lavando con agua fría.

La miel refuerza la piel

Desde la antiguedad la miel no solo se ha usado para alimentarse, sino que para embellecer la parte facial del cuerpo. Tiene una propiedad increible  la cual es antimicrobiano, y permite evitar que la piel se infecte con baterias que generan imperfecciones. Se pasa la miel bien pura por la cara y se deja unos 10 o 15 minutos, como siempre enjuagar con agua fría.

Consejo para evitar la aparición del acné

  • Lavarse la cara todo los días, a la mañana principalmente
  • No acostarse con la cara sucia
  • Concurrir a un dermatologo siempre, y evitar la automedicación
  • No apretarse los granitos, ya que quedan cicatrices y empeoran los síntomas.
  • Beber mucha agua y comer muchas frutas


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como eliminar los huecos que deja el acne,como quitar los huecos dela cara,como quitar los hoyos de la cara,puntos negros en el pene,puntos negros entrepierna,penicilina para el acne,como quitar los puntos rojos de la cara,como cicatrizar un grano,como quitar hoyitos de la cara,penicilina para acne