10 Remedios caseros cortos para curar enfermedades

Las famosas recetas de remedios caseros cortos han sido utilizadas para curar enfermedades como el acné, la gripe, tos, dolores digestivos, hemorroides y muchos más problemas que siempre están presentes. Así podríamos nombrando infinidades de inconvenientes que afectan la salud.

Para algunos cuantos problemas hemos preparado una serie de remedios caseros que sin duda los vas a tener en cuenta, y si no es ahora ya los vas a necesitar.

remedios caseros cortos

Para quemaduras hay que usar aloe vera: Esa sustancia que al cortar una de sus hojas vemos se conoce como savia de aloe vera la cual contiene numerosas vitaminas y propiedades que penetran la piel acelerando los procesos de cicatrización y además al ser frescas alivia el síntoma de ardor lo cual es verdaderamente extraordinario, se puede utilizar en quemaduras pequeñas ya sea por fuego, agua caliente o cuando el sol juega una mala pasada por sus temperaturas.

Es sabido que muchas empresas dermatologicas producen medicamento desde esta hierba medicinal. Se recomienda siempre usar savia fresca desde la misma planta.

Si por esas causalidades no se consigue el aloe vera se puede remplazar fácilmente por un poco de vinagre blanco, se debe mojar un trapo suave que no raspe la piel y pasarlo o dejarlo un rato sobre la quemadura, el olor no será el más rico pero antes que un fuerte dolor es preferible oler mal.

Amoniaco para las picaduras de mosquito: La mayor cantidad de las picaduras de los mosquitos no tienen ningún tipo de peligro, pero siempre pica mucho y se produce una hinchazón. Un remedio casero y totalmente natural que se puede conseguir es el amoniaco, simplemente se necesita una sola gota, el peligro más grande es el uso excesivo ya que se puede volver muy tóxico.

Una vez más el aloe vera es la base del próximo remedio casero, siguiendo con las picaduras pero ahora de abejas, una vez que se saque el aguijón y se limpie la herida de la picadura se debe aplicar el aloe vera. Si eres alérgico no funciona otra cosa que ir corriendo al médico.

Remedio casero para las infecciones de las vías urinarias: Muchos jugos frutales se usan para mejorar la salud debido a sus propiedades y beneficios, y varían según sus ingredientes, el que tu vida más saludable te quiere presentar es un jugo de arándano con sabor agrio ideal para las infecciones urinarias porque contiene una gran cantidad de bacterias que son anti adherentes permitiendo de esa manera prevenir y eliminar las bacterias que sí dañan las vías urinarias como el E colli.

Muchos estudios llegaron a la conclusión que si se toma un vaso de jugo de cranberries previene en un porcentaje muy alto la aparición de la bacteria E Colli, el jugo de arándano hace el mismo efecto, además si se hace regularmente durante todo un año las posibilidades de reducir las infecciones urinarias son de un 20%.

Eliminar las verrugas con una receta natural: Un clásico problema que a todo el mundo les aparece son las verrugas, pero por suerte existen diferentes tipos de remedios caseros que las eliminan. Se dice que con solo pasar por encima un diente de ajo todo los días desaparece, otra manera es mezclando polvo de hornear y aceite de castor. También me han comentado que cualquier alimento con grandes cantidades de vitamina C se puede aplicar sobre la verruga para que desaparezca.

Una forma mucho más diferente es usando cinta adhesiva, aunque no lo crean se a estudiado que colocar cinta sobre la verruga hace que la piel se irrite activando nuestras defensas, el sistema inmunológico hará que se rechace y se elimine. El mayor problema es que dura mucho tiempo y se tiene que cambiar la cinta todo los días (dejar respirar la piel por la noche).

Sopa de pollo para los resfríos: Todas las abuelas saben que tomar una sopa de pollo es ideal para esas noches de frío, no solo porque es muy rica, sino que también por sus efectos para combatir los resfríos. En una Universidad de Nebraska se pudo comprobar esos efectos y son gracias a sus ingredientes, ya que ellos solos se encargan de retrasar el movimiento de células blancas conocidas como neutro filas, permitiendo de esa manera el incremento de la funcionalidad del sistema inmune.

Té para combatir la eczema: Como ya hemos comentado en tu vida más saludable, los tés sirven como remedios caseros, y según cual tomes serán los beneficios que tengas. En este caso el té que se recomienda para la eczema es el té de hierbas oolong y deberás beber uno por día ya que alivia las inflamaciones y las picazones producidas por esta enfermedad.

Pasta dental para eliminar los granitos: El acné aparece en la adolescencia y en muchos casos tarda en desaparecer, si es una urgencia donde no podes ir al darmatologo lo más económico que se recomienda desde hace años es aplicar pasta dental sobre los granitos y dejar reposar unos minutos, de esta manera los granos se van a secar mucho más rápido. Tener cuidado aquellas personas que sufren de alergia con sus ingredientes.

Qué tomar para los problemas digestivo: En china los remedios caseros son muy comúnes, y para los problemas digestivos y estomacales se usa mucho el jengibre porque calma de manera inmediata los dolores ya que contiene beneficios anestésicos y diuréticos.

Té de jengibre para que baje la regla hoy: Las mujeres suelen tener el problema de que su menstruación es irregular, haciendo que los días y las semanas sean diferentes. Es posible que para solucionar este inconveniente, se beba una taza de té de jengibre cada noche durante dos meses.

Remedio casero con menta para las cortaduras: Las heridas más frecuentes suelen suceder por cortaduras, el uso de hojas de menta para desinfectar y cubrir la herida ayudará a cicatrizar más rápido. Podemos solo aplicar la hoja, o colocar algunas de ellas en una taza con agua y luego usar ese líquido para limpiar la zona.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




One Response - Add Comment

Reply