10 remedios caseros para la gripe y la tos

Las enfermedad más común del invierno es la gripe y la tos, los té de limón y miel son remedios caseros muy tradicionales que se han usado durante mucho tiempo, pero no son los únicos. Existen una serie de metodos naturales más amplios e igual de fáciles y eficaces para combatir los resfrío.

remedios caseros para la gripe y la tos

El secreto para cuidarse de los cambios bruscos de la temperatura es mantener los pies calientes, el cuerpo como mecanismo de defensa deja de enviar el calor a las extremidades, para mantener los órganos y los sistemas más importantes en una temperatura ideal, por eso es que se siente mayor frío en las manos y los pies.

También hay que tener en cuenta que cada vez que se ingresa a un lugar cerrado donde esta calentito, se debe desabrigar, sacarse el gorro, la bufanda, la campera, para no sentir un calor pesado, porque luego al salir afuera el frío será mucho peor, y ese es el gran problema.

El mayor problema de sufrir un resfrío es que el cuerpo puede sufrir la falta de agua o sea una deshidratación lo cual es un problema muy grave. Por esa razón siempre hay que beber mucha agua, aunque no se tenga sed, más que nada en bebes o niños. Las razones son por la fiebre y/o el sudor que se produce.

Cebolla por la noche para las vías respiratorias

Uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades curativas es el ajo, pero en segundo lugar se encuentra la cebolla con sus beneficios en el sistema inmune. Al poseer efectos antiinflamatorios destapa las zonas respiratorias y nasales. Es muy fácil se corta la cebolla en partes iguales y en trozos medianos. Esos pedazos los ponemos en la mesa de luz toda la noche antes de ir a dormir, de esa manera el aroma actuará en las vías respiratorias mejorando el sueño y evitando la tos nocturna.

Chile para prevenir el resfrío

Otro alimento de efectos favorables para las molestias nasales es el chile, tal vez no agrade mucho, ni sea la mejor opción por su gusto picante y fuerte, pero gracias a eso la congestión se reduce. Se recomienda que se realice una mezcla entre chile, salsa de tabasco y agua, y cuando se sienta el principio del resfrío se debe usar la mezcla para realizar gárgaras. Se conoce que le porcentaje de vitamina C es mayor que en el limón y que en las naranjas.

Rábano, un descongestionante natural

Beber jugo de rábano aporta al organismo una gran fuente de descongestionantes y expectorantes lo que permite liberar las vías respiratorias. Otra forma de preparar este remedio casero es rayando un poco de rábano fresco que se puede mezclar con un poco de miel para aliviar el sabor, también se puede optar por sidra o vinagre de manzana. Se calienta y se respira el vapor para realizar una descongestión nasal.

Aloe vera contra la gripe

No es la primera vez que la planta de aloe vera sirve como un remedio casero, y eso es debido a sus grandes propiedades curativas. Se utiliza de una manera muy sencilla, se abre a la mitad una de sus hojas, se saca su jugo y se mezcla dentro de una licuadora con limón y unas cucharadas de miel. Al despertar por la mañana se bebe para curar el resfrío.

Infusión de saúco

Uno de los síntomas de la gripe es sentir el cuerpo cansado y pesado, un remedio casero para ese tipo de problema es preparar infusiones con saúco. Las aspirinas al igual que este árbol contienen ácido salicílico el cual reduce la fiebre y relaja el cuerpo haciendo desaparecer en corto plazo los dolores.

Andrographis paniculata

Una hierba no muy común salvo en el país de China o en la India. Medicinalmente y científicamente se sabe que sus propiedades realmente mejoran el estado de la gripe eliminando los síntomas, uno de ellos la tos. Simplemente se debería intentar conseguir un té de esta fantástica hierba curativa.

Remedio con cataplasma de mostaza

La congestiones no se alivian por sí solas, la manera más fácil y economica de ayudar es utilizando cataplasma de mostaza, una especie que logra neutralizar los efectos de la gripe. Para preparar un remedio se debe mezclar una cucharadita de mostaza, una clara de huevo, y un poco de harina.Se debe pasar por la piel, pero previamente se deberá aplicar aceite de oliva para el cuidado de la piel.

Tomillo curativo

La planta de donde se obtiene el tomillo sirve como aromática, pero también se puede utilizar como broncodilatadora. Lo único que se debe hacer es colocar en una taza de agua hervida, una cucharadita de tomillo. Se debería beber hasta tres tazas, no más. El té de tomillo calma los dolores de garganta y la tos producida por la gripe.

Un té de menta

Las hojas de la hierba de menta es conocida por su aroma y sus efectos ante las enfermedades que conllevan a que las vías respiratorias se tapen por exceso de mucosidad. Al descongestionar libera la nariz para que por la noche se pueda llegar a dormir bien. Si se mira los ingredientes de muchos remedios que se pasan sobre el pecho en niños, se podrá observar que tiene ingredientes de menta. También vienen gotas mentoladas para eliminar las flemas y la tos.

Puré de papa el remedio casero de toda abuela

Además de ser un gran acompañante para cualquier comida, es un alimento con propiedades curativas, es por eso que sirve muy bien como remedio casero para la gripe. Se tiene que cortar y hervir, luego pisar para lograr un puré espeso. Se aplica en el cuello o en el pecho cuando este medio tibio, y se deja actuar por unos cuantos minutos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: vinagre para estrechar la vajina,varikosette en chile,me raspa la garganta,remedios caseros para la peste de los pollos,reafirmar abdomen en 15 dias,chuscho,Como curar una gripe mal curada,remedios caseros para la alfombrilla,como subir la matriz,gripe mal curada remedios caseros