10 remedios caseros para las manchas en la piel

Las manchas en la piel aparecen sin aviso con el transcurso del tiempo, y la cara sin duda es la que más sufre, por suerte existen remedios caseros muy útiles que combaten cualquier tipo de problema que surja con lo que corresponde a la piel.

Se pueden detectar diferentes motivos o causas por las cuales aparecen las manchas en la piel y una de ellas es debido a la exposición de la piel al sol, sus rayos ultravioleta perjudican mucho si no se usa una protección adecuada. Los cambios hormonales son también culpables, por ejemplo en la adolescencia, en el embarazo.

manchas en la piel

Remedio casero con jugo de limón

Nada mejor que utilizar productos totalmente naturales, popularmente se sabe que el limón blanquea la cutis gracias a que contiene vitamina C la cual regula en grandes cantidades la sustancia que le da color a la piel (la melanina), también el jugo de limón contiene alfa-hidroxiácidos y ácidos cítricos ingredientes especiales para la renovación de las células.

¿Cómo se prepara? para preparar un remedio casero se deberá exprimir un limón en una taza y luego antes de dormir se debe aplicar donde notemos imperfecciones, y a la mañana lavarse la cara con agua fría. Hay que tener máximo cuidado de no exponerse al sol porque se mancharía aún más la cutis.

Una solución con cebolla

El Azufre, la vitamina C son algunos de los tantos componentes que posee el jugo de la cebolla y sirven para mantener la piel suave y saludable. Se utiliza en muchas ocasiones para eliminar las arrugas, el acné y las manchas, pero no solo tiene esas funciones sino que también permite desinfectar heridas, estimular los folículos pilosos, entre otras numerosos beneficios para el cuerpo.

Preparar un jugo de cebolla suma muchos puntos cuando hablamos de eliminar las manchas de la piel. Se debe pasar por una licuadora la cebolla a utilizar para que luego con un algodon se aplique sobre las zonas de la piel que se vean oscuras. Se deja en reposo durante 10 o 15 minutos y al pasar ese tiempo se lavará con agua fría. Se puede llegar a sentir un ardor, pero no sucede nada malo.

Vinagre, un aliado de la cutis

Por siglos se a utilizado al vinagre como ingrediente principal para los remedios caseros para la belleza. Y es así gracias a su PH ácido lo que permite el cierre de poros y permite una piel lisa, suave y más brillante. Su uso es muy fácil, mojar un algodón con vinagre, en especial de manzana y luego aplicarlo. Se deja reposar 20 minutos y luego se lava con agua fría.

La leche, el mejor remedio natural para las manchas de la piel

Muchos cuentos mitológicos cuentan que Cleopatra  usaba como fuente de belleza los baños de leche especialmente agría por su contenido de ácido láctico. Este mismo ácido nombrado limpia las células muertas del cuerpo, de esa manera se logra una piel mucho más limpia, con menos grasa y más blanqueada obteniendo un tono más parejo.

A las personas que convenza el uso de la leche, lo que se deberá hacer será una descamación o también conocida como una exfoliación. Al contener ácido láctico se podrá utilizar la leche para regenerar la piel. Misma forma de aplicarlo, con un algodon sobre la zona afectada y durante toda la noche se debe dejar actuar, al despertar habrá que lavarse.

Otra opción natural, el yogur

El yogur es un derivado lácteo de la leche y contiene propiedades magnificas para blanquear la cutis. También es útil para suavizar, limpiar y regenerar las células del tejido. Si el problema es la humedad, el yogur es un excelente humectante y elimina las bacterias que manchan y arrugan.

La forma más adecuada para aclarar la piel es preparando una mascarilla. Antes se deberá lavar bien la cara con agua tibia y después si aplicar la mascarilla de yogur. Pasado los 15 minutos tal vez 20 se podrá lavar con agua templada.

El pepino como remedio casero para las manchas en la piel

Las propiedades del pepino son numerosas y entre ellas se pueden destacar agua, aceites, la vitamina E los cuales son ingredientes fabulosos para crear un remedio casero para cuidar la piel. Otra vez la idea se basa en una mascarilla ya que suaviza, limpia la piel, además quita las arrugas y algunas manchas. Para preparar aquella mascara se pelará el pepino sacando las semillas que contiene, luego se debe hacer pasar por la licuadora. Se deja reposar en el rostro durante al menos 15 minutos.

Un gel hecho totalmente de aloe vera

Un gel totalmente natural se prepara con solo cortar una de las hojas de aloe vera y luego aplicarla en el rostro para que limpie y rejuvenezca en pocos días la piel. Solo se debe dejar 30 minutos en reposo antes de lavarse.

Un poco de tomate

Los nutrientes que contiene el tomate son increíbles, y podemos nombrar 3 básicos, las vitaminas A, la vitamina C, las proteínas y los licopeno. Lo único que se debe hacer es mezclar con un poco de limón, una cucharada es lo recomendable, y luego con un simple algodón aplicarlo sobre donde es requerido.

Un poco de arcilla con barro

Antiguamente se a utilizado como un remedio casero ideal para las imperfecciones y las manchas, la mezcla de estos dos productos suelen contener propiedades que desintoxican, limpian y barren las células muertas. Existe una arcilla bentonita de coloración verde que es perfecta como antibateriana, además purifica y refresca la piel.

Cómo evitar la aparición de las manchas en la piel

Existen muchas formas y remedios que previenen la aparición de las imperfecciones, pero lo ideal es cuidarse y prevenir cualquier problema, ¿de qué forma? muy fácil eliminando el tabaco, cuidando la cutis a la exposición del sol, usar protector solar, sumar a la dieta alimentos que contengan vitaminas A, C y E.



Búsqueda rápida


2 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: manchas marrones en los gluteos,como aclarar las pompas,como blanquear los gluteos,leche de magnesia para las manchas,piel oscura entre gluteos,como regenerar la piel,muhela plada,porque salen hoyos en la piel,como quitar manchas de granos en las piernas,como hacer un pene casero