15 beneficios de la actividad física

Hoy hablaremos sobre un tema muy importante y te daremos los mejores 15 beneficios de la actividad física y de esta manera entender porque debemos incluir los ejercicios físicos a nuestros hábitos. Lamentablemente existe un gran porcentaje de la sociedad que deja de lado la idea de trabajar su cuerpo, por una diversidad de motivos los cuales algunos son totalmente una excusa, ” no estoy en edad para andar haciendo esas cosas, me duelen los huesos, estoy cansado, no me dan los tiempos” entre otras excusas que se escuchan. Pero lo que realmente tienen que enterarse es que hacer actividad física cambia todo, el sentido del humor, la salud algo muy importante y muchas cosas más que ya te estamos contando.

beneficios de la actividad física

Por estas razones que te acabamos de contar te vamos a detallar esos beneficios de hacer ejercicios físicos en los ratos libres, y de esta manera estar muy saludable. Lo mejor de todo es que no necesitas saber mucho sobre el tema, porque vamos a usar un vocabulario ideal para cualquier persona. Antes de empezar te quiero contar que existen muchos más efectos que produce ejercitarse pero hemos seleccionados solo esta cantidad porque consideramos que son los mejores y que los tenes que conocer si o si. 

Beneficios de la actividad física

  1. Con el paso del tiempo al mejorar nuestros sistemas vamos a durar mucho más realizando ese tipo de gimnasia o fitness, recuerden que siempre debemos tener el hábito de estirar al finalizar.
  2. Lucha contra enfermedades crónicas como las que se dan en las articulaciones. una de ellas es la artritis quien se verá favorecida y los dolores causados bajaran, como al igual que la osteoartritis.
  3. Baja el porcentaje de estrés o directamente lo elimina. También mejora todo lo que tenga que ver con la mente y el cerebro, por ejemplo la coordinación.
  4. Si el estrés se va es muy probable que si estábamos deprimidos también este síntoma desaparezca al igual que la ansiedad, no es probable que desaparezca por completo pero si va a reducirse en grandes medidas y con el tiempo le vamos a poder decir chau.
  5. Un problema que afecta al hombro con el transcurso del tiempo es la flexibilidad, y sin imaginar en aquellas personas que jamás se han movido para hacer algún tipo de actividad física. Pero podemos hacer algo y detener el acortamiento de la flexibilidad, y la  mejor manera es haciendo algún tipo de gimnasia.
  6. Fortalece y endurece los huesos de todo el cuerpo evitando las lesiones de un cuerpo débil, por eso es tan importante en adultos.
  7. Por suerte y hasta pueden comprobarlo, también evita las contracturas y des-contractura cualquier nudo que tengamos en la espalda o en otro lugar. Lo que nos permite movernos sin inconvenientes ni dolores.
  8. Disminuye las grasas del cuerpo y el colesterol.
  9. Evita que el estrés vuelva a nosotros.
  10. Permite bajar de peso y quemar grasas de todo el cuerpo.
  11. Esta comprobado que hacer un poco de actividad física mejora y estimula a mujeres embarazadas a tener una vida y un embarazo mucho mejor y más tranquilo, además el bebe nacerá muy saludable.
  12. Se ve beneficiado el pasaje de la sangre por todo el cuerpo y los sistemas, permitiendo así una oxigenación altamente mejorada, evitando problemas cardíacos.
  13. Muy sabido pero para nada obviado es saber que se tonifican los músculos, permitiendo realizar actividades de la vida cotidiana mucho más fácil que anterior mente, mover una mesa, levantar una caja y hasta levantarse de la cama.
  14. Caminar, correr, realizar alguna gimnasia o deporte es muy terapéutico cuando tenemos problemas en la salud, y también en lo mental como desanimado, tristes; por eso muchas veces se recomienda realizar algunas de esas actividades, para despejar la mente.
  15. Ahora ya conoces los beneficios de la actividad física no dudes en comenzar ya y cuidar tu cuerpo un poco más que antes, deja las excusas y los miedos de lado y no esperes más para tener una vida más saludable.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: chavos de 16 años en boxer,fotos de adolesentes de15 enboxeres,niños en boxer fotos,chavitos de 15 años,niños de 15 en boxer,Chicos en 15 en Boxer,bamitol para dolores musculares,imagenes de chicos de quince años en boxer,Ejercicios fisicos 3gp,que debe hacerse antes de realizar actividad fisica