3 ejercicios para la cola

No hace falta una cirugía para tener la cola perfecta, solo se necesita de los consejos y ejercicios específicos y justo para tu cuerpo. Es necesario conocer cómo realizar cada técnica y con cuanta frecuencia deberías entrenar.

A veces pensamos que más es mejor pero cuando hablamos de actividad física, lo mejor es un buen plan de entrenamiento y bien organizado. Estamos en una época donde se la da mucha importancia al cuerpo y a su tonificación.

Si nos animamos podemos, estos dos ejercicios son fundamentales a la hora de activar los músculos que rodean la cola y levantarla de una forma, que todos y todas van en envidiar. Obvio que no es un milagro, se debe trabajar fuerte y con constancia, pero todo se puede.

ejercicios para levantar la cola

Ejercicios para la cola

Sentadillas: Cómo sabemos cada ejercicio tiene una función y un postura correcta, para eso debemos atender bien a lo siguiente, porque si realizamos mal la actividad podemos sufrir lesiones y dolores muy molestos. Los pies van a tener que estar abiertos en un ancho de hombro. La cabeza debe encontrarse recta y alineada con la espalda, cuando todo este correcto vamos a bajar hasta dejar los muslos en paralelo con el suelo.

Para tener muy en cuenta, cada vez que bajamos vamos a tomar aire, y a la hora de subir exhalamos. Otro consejo es estar con los músculos que trabajamos en constante contracción, esto ayudará y dará mayores beneficios. Recuerden no doblar la espalda ni sobrepasar la rodilla de las puntas de los pies.

Tomar una pausa: Descansar unos minutos es muy importante, no solo para recuperar fuerza sino también para rehidratarnos. La pausa no debe ser menos de dos minutos y con un máximo de tres minutos.

Estocadas alternas hacia atrás: En este caso vamos a hacerla para atrás porque si no conocemos la técnica y la realizamos mal, podemos sufrir algún tipo de lesión lo cual no es muy grato. Si hacemos una estocada hacia atrás vamos a tener mayor seguridad. La postura es similar a las sentadillas, pero con algunas variaciones, en este caso el muslo de adelante es quien se encuentra paralelo al suelo y el otro se encuentra horizontal al mismo. La espalda debe respetar su curvatura y quedar recta y jamás flexionada.

Podemos alternar estas dos actividades y entrenar durante media hora. Recuerden ese descanso de 3 minutos aproximadamente y beber agua aunque no tengamos sed. Lo ideal sería hacer 3 series de 15 repeticiones.

Un consejo más: Solo para personas sin problemas articulares. Vamos a llamarlo ejercicio isométrico (salto). Entre serie y serie, vamos a realizar estos saltos, en el momento de elevación vamos a extender los brazos y la punta de los pies, el fin será activar fuertemente las fibras musculares para tonificar con mayor rapidez la cola.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply