4 Remedios naturales y caseros para la tos

Si no das más de la tos los remedios naturales y caseros pueden ayudarte. Las personas tienen catarro cuando, un virus, una bacteria, polvo u otra sustancia entra a tu organismo por las vías respiratorias, llegando así a la garganta y los pulmones. Toser es un mecanismo defensivo que tiene tu cuerpo para eliminar las sustancias que entran al respirar.

Tener una tos crónica no es síntoma de molestia o alergia, sino que es por estar encubando alguna enfermedad. Muchos no se dan cuenta de esta gravedad ya que piensan que el catarro es nada más que una molestia, otros se cuidan más, y al menor síntoma sale a la farmacia a comprar medicamentos. Para estos dos tipos de pensamientos vienen muy bien los remedios caseros para cuidarnos y evitar enfermarnos.

remedios caseros para la tos

1. Miel

Como todos sabemos la miel es fabulosa para casos en los que nos estamos enfermando, podemos consumirla de mil maneras, una de ellas es con pan, tostadas, masitas secas, como en toda las mañanas en el desayuno. Otra manera que hace mayor efecto es mezclando un poco de miel con aceite de coco y algunas cuantas gotas de limón.

2. Agua caliente

Darse un buen baño de agua caliente es muy efectivo, la idea es cerrar toda las ventanas y puertas para que el vapor quede cerca y así poder respirarlo. En casos en los que tenemos mucha mucosidad debemos, tomar esta medida, ojo hay que tener cuidado con las personas asmáticas porque no se recomienda para ellos.

3. Té con miel y pimienta

Para aquellas personas que tienen tos húmeda debemos preparar un remedio casero diferente al resto, con un poco de miel y pimienta negra. La forma en que la pimienta mejora la circulación y así la flema es grandiosa, y ya sabemos como funciona la miel sobre nuestro organismo. Vamos a necesitar una cucharada chiquita de pimienta de miel solo dos, obviamente la colocaremos en una taza de agua hirviendo, lo revolveremos bien y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos, si quieren pueden taparlo para no se enfríe mucho.

4. Té de tomillo

Existen varios especialistas que recomiendan el mismo tomillo para varias enfermedades respiratorias. Las hojas del tomillo sirven para crear un remedio natural para la tos muy efectivo, con propiedades que relajan y reduce inflamaciones posibles dentro de la garganta. Para prepararlo debemos machacar esta hierba y colocarla en una taza con agua hervida. También es agradable para tu salud agregarle un poco de miel y limón.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: abortar con pimienta,en cuanto tiempo hace efecto los remedios naturales,cabergolina remediar,como abortar con pimienta,como usar la pimienta para un aborto,la pimienta sirve para abortar