5 alimentos que ayudan a no envejecer

Los rasgos del paso del tiempo son inevitables, aunque sí se pueden retrasar. Hay alimentos que ayudan a no envejecer frenando el deterioro del organismo, no solo de la parte estética, sino hablando también sobre lo físico y lo psíquico. Obviamente la juventud  eterna no existe, sin embargo si se pueden retrasar algunos síntomas, y no solo son los alimentos los que traen resultados, el uso del deporte o la actividad física para mejorar la calidad de vida no debe ser dejado de lado.

alimentos para no envejecer

No lo decimos nosotros, expertos en el tema han comunicado en diversas ocasiones cuales son los alimentos que dejan influencias en el envejecimiento. Lo ideal que se debe hacer es buscar aquellos alimentos que contengan grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias muy necesarias para el organismo, no solo para funcionar bien sino que también para evitar diferentes enfermedades.

Carnes blancas con menos calorías y más vitaminas

Dos claros ejemplos son el pescado y el pollo, la diferencia que hay con las carnes rojas son la cantidad de calorías y grasas, obviamente las carnes blancas son mucho más saludables, poseen grandes proporciones de zinc, minerales y hierro. Estas sustancias benefician al organismo de diferentes metodos, los glóbulos rojos mejoran sus cualidades, y gracias a la vitamina B el sistema nervioso también se ve afectado de buena manera.

Llega una edad en donde el sistema digestivo ya no funciona como antes y de la misma manera. Por este motivo se debe incrementar el consumo de alimentos saludables, se estima que el 90% de las enfermedades en adultos son por una mala alimentación. Muchos afirman que la vida de una persona se puede extender si se cuida y toma estos consejos, otros solo afirman que se vive mucho mejor.

Frutos rojos para cuidar el corazón

Los frutos rojos o los conocidos arándanos son algunos de los mejores productos naturales, que combaten las enfermedades cardiovasculares, cuidando de esa manera el corazón, y este beneficio se da debido a una gran cantidad de vitamina C y flavonoides que contienen los frutos rojos.

El aguacate o la palta grandes proveedores de vitaminas anti-arrugas

Si cuando vamos al doctor nos dicen que debemos comenzar a cuidarnos del colesterol malo, es importante pensar en estos dos alimentos. También posee vitamina E que mejora la calidad del tejido de la piel, también posee vitaminas A, B1, B2, B3 y B6, la D y mucho potasio, todas esas sustancias controlan la presión sanguínea mejorando. Unas 300 calorías abundan sobre la palta por eso es recomendable el uso con moderación.

El Brócoli como para prevenir el cáncer

El brócoli es recomendado en muchas dietas por su gran contenido de flavonoides y sulforafanos los cuales son los responsables de actuar contra los cánceres que afectan directamente al corazón. De la misma manera actúa como un gran eliminador de toxinas que llegan al cuerpo por la mala alimentación. También se pueden encontrar vitaminas A y C mejorando el sistema que protege mayormente el cuerpo de la llegada de enfermedades, el inmunológico.

El ajo reducir enfermedades y retrasar los rasgos del tiempo

Algunos estudios realizados en universidades de los EE.UU han comprobado que las mujeres que suelen consumir un diente a la semana reducen sus posibilidades de contraer el cáncer de colon un 50 %, lo que afirma que el ajo es un alimento que no solo evita los infartos sino que también actúa en otros sitios del cuerpo.

Como último consejo se puede decir que para sentirse realmente bien y cuidar el cuerpo y el organismo y evitar esto de sentirse viejo antes de tiempo, no solo por una cuestión estética, que en síntesis es lo de menos, debemos comenzar a evitar alimentos que contengan excesos de grasas, azúcares, sales, evitar el alcohol y todo tipo de excesos. La actividad física y hacer ejercicios físicos cotidianamente son hábitos adecuados para la vida de una persona que desea no envejecer o retrasar los rasgos del tiempo, y conservar su cuerpo durante más tiempo.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: minas en calzones,puntitos rojos en los cachetes,puntos rojos en los testiculos,puntitos rojos en los testiculos,fibroadenoma que alimentos evitar,puntos rojos en los cachetes,afecta el picante y la grasa en los fibroadenoma,puntos rojos dentro de los cachetes,posee vitaminas la vaselina,s alimentos ricos en vitaminas b6 con zinc y ricos en vitex agnus castus