5 consejos para controlar la ansiedad

El tema del que vamos a hablar hoy es un problema que afecta a muchas personas hoy en día. Por estos motivos vamos a entregarles a ustedes los mejores 5 consejos para controlar la ansiedad y que tu vida no se vuelva un circulo vicio. Ademas de que trae una variedad de problemas que afectan a las personas de diferentes maneras.

Ansiedad

Existe una posibilidad de que este síntoma, con respecto a la comida tenga un aumento en invierno, aunque lo cierto es que no tiene nada que ver esta estación del año con este tema. Donde si se relaciona es cuando las personas comienzan a desarrollar síntomas de estrés, o bien de lo que llamamos angustia, donde pensamos que aliviamos todo sobre la comida y nos entrega una cierta felicidad psicológica.

¿Cómo controlar la ansiedad?

No saltar ninguna de las comidas
Las comidas que debes comer todo los días debe ser el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Muchas personas no desayunan y esto es un gran error porque es la comida mas importante del día y jamas debe ser salteada. Si estamos mucho tiempo sin comer puede que aquellos antojos que nos surjen durante el día sean mas incontrolable ya que se van a unir con el hambre que venimos acumulando también, por a ver salteado una de las comidas. Y recordar que el desayuno es la comida mas importante jamas saltear esta comida.

Come verduras
Las verduras son muy importante para nuestro organismo ya que son las que nos proveen de la mayoría de las vitaminas y nutrientes que necesitamos. Estas verduras son muy ricas en fibras las cuales ayudan enormemente a controlar el problema este que nos afecta día a día. ¿Qué verduras son ricas en fibras? las verduras mas fibrosas son el coliflor, la espinaca, el brocoli y los hongos. Ademas evitan el sobrepeso ya que si tenemos ansiedad de comer mucho, calmandola con verduras sera una gran opción.

Reducir las tensiones
Si sabemos de donde y porque provienen las tensiones que nos provocan estas ansiedades como, visitar a un amigo, lo dulce, lo salado, ruidos, o cualquier otro motivo, lo mejor que se puede hacer es evitarlo. Si visitar a un amigo/a nos produce tensiones porque nos habla de temas que nos molestan o algún otro motivo, visitarlo/a menos que lo cotidiano o intentar hablar de otra cosa. Si ver algún alimento dulce o salado nos produce la tentación y nos tensiona intentar no verlos en tu casa o ir a quiosco para no generar esa tensión. Y lo mismo deberíamos hacer con los ruidos que nos molesten.

Comer mas despacio
El comer mucho mas despacio que lo normal ayuda a comer menos. Se dice que cuanto mas rápido comes mas lento te llenas. O sea que si empezáramos a comer mucho mas despacio nos sentiríamos satisfechos más rápido que lo normal y comeríamos menos. Esto ayuda a bajar la intensidad del problema, gracias a que nos vamos a llenar rápidamente y no tendríamos hambre alguna.

Hacer una actividad física que nos guste
Realizar actividad física cuando tenemos patologías de este tipo, ayuda mucho ya que vamos a poder distraernos, olvidarnos de todo eso que nos molesta y nos produce esas malas tensiones. Vamos a poder aliviar la mente para estar mucho mas tranquilo que lo habitual. También hacer algo diferente a una actividad física, como leer un libro jugar a el ajedrez, atender el jardín son buenas herramientas.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: Fotos de hombres pijudos,DE DONDE SE PRODUCE EL GRANO BOBO,que comidas se pueden comer con varicocele,unacura com,www colas com,www omnilife com,controlar las tercianas,como se forma el grano bobo,yuyo comida,como controlar la vagina yahoo