5 consejos para hacer actividad física

Ya no hay excusa, se viene el verano y todos empezamos a hacer cosas para mejorar nuestro cuerpo, y es por esto que voy a darles los 5 consejos para hacer actividad física, si bien son muchos los que te puedo dar voy a tratar de simplificar esto y darles los que mejores me parezcan y así sacarte las dudas. Bien comenzamos!

Actividad física

1.Conoce todo lo que podes dar, no te engañes pensando que puedes soportar tanta cantidad de peso o que podes llegar corriendo tan lejos, empieza de a poco tu salud puede ser dañada si subestimas tu propio cuerpo, ve progresando lentamente y no quieras saltar los pasos. De esta forma vas a mejorar mucho mejor y más rápido que si te lesionas y estas meses parado sin hacer nada.

2.Elige un objetivo a corto plazo, ¿Cuál es el motivo que te lleva a empezar? ¿Por qué vas hacer tal actividad? ¿Cuál te conviene más según tu objetivo? ¿Es fortalecer o adelgazar? Primero responde todas estas pregunta y luego empieza, si comienzas a hacer algo así por que sí, sin ningún fin lo más probable es que termines abandonando.

3.Elegir cual actividad física te es más conveniente, ahora que ya tienes ese objetivo en mano y sabes bien que es lo que quieres hacer, elegir cual es la gimnasia, o deporte o ejercicio que mejor te convenga va a ser fundamental para lograr tu meta. Ademas ten en cuenta todo el tiempo que dispones, muchas veces elegimos cosas que no nos da el tiempo para terminarlas y nos enojamos y nos agarra el estrés, más que disfrutar.

4.Escucha a los expertos, no tengas el pensamiento común de que “yo me la se todas” consulta con gente que sepa del tema como nutricionistas, médicos, profesores de educación física, debes aprender de ellos así como ellos van a aprender de vos. Háblale de tu objetivo y discute de cual es la mejor forma de llegar a lograrlo. Además en esta página hay suficiente información para instruirte y saber más del tema, no te quedes esperando que te llegue busca, encuentra y aprende para luego comunicar.

5.No cometas los clásicos errores, existen decenas de miles de errores que la gente comete cuando sale a hacer Ejercicio físico. Por esto eh hecho ya hace tiempo atrás un artículo el cual habla de estos errores. Te pido que antes que empieces a hacer algo, mires como evitar no tener tantos errores. 10 errores mas comunes con sus consejos



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: Cosas para delgasar