5 ejercicios para personas con asma

Ser asmático es tener un problema respiración el cual dificulta el hecho de hacer deportes. Es por eso que hoy vamos a nombrarles 5 ejercicio para personas con asma, para que como cualquier persona puedan disfrutar de la vida sin tener esa preocupación. Esta enfermedad no tiene que ser un problema a la hora de decidir que hacer.

asma

Todos sabemos que lo que se piensa generalmente es que hacer actividad física con asma puede ser complicado o peligroso para tu vida. Si existen ejercicios físicos los cuales empeoran las condiciones de este problema, por ejemplo esquiar o hacer patinaje sobre hielo suelen ser perjudiciales.

¿Qué debemos hacer? lo más recomendable es seguir las instrucciones que nuestro doctor nos da, uno mismo es el que tiene el poder de saber que es lo que puedo hacer y que es lo que no puedo. Prevenirse y cuidarse depende muchas veces de uno mismo, si vas a ir a un sitio donde hay mucha tierra, o vuela mucho polvillo, o es demasiado cerrado, vos sabes que es lo que tenes que hacer en lugares así.

Ejercicios para el asma

Deporte en equipos

Fútbol, básquet, handball, y muchos deportes más que se relacionan son muy útiles a la hora de elegir una actividad física para realizar. Lógicamente no debemos realizar muchos esfuerzos donde nos sobre exijamos, demos tener un buen entrenamiento y siempre consultar con el médico.

Arte marcial

Una gran opción de la cual no debes pasar por alto, tiene muchos beneficios ya que se trabaja con las formas oxigenación y concentración durante el entrenamiento que se realiza.

Yoga

La relajación, las técnicas de meditación y de respiración son ideales para estas personas, es una gran opción que debes tener muy en cuenta, es una de las más se recomienda esta técnica que es el yoga.

Natación

Los sitios húmedos y cálidos son agradables para esta patología. Por esta razón la natación es muy agradable, si el agua esta climatizada sería muchísimo mejor. Además que te trae beneficios dentro de todo el cuerpo, incluyendo la musculación y mucho más.

Caminar

Caminar es la actividad física más recomendada por todo el mundo ¿por qué? Esto es porque los beneficios comienzan a notarse si caminamos todo los días simplemente media hora, ni más ni menos, en ese tiempo vamos a poder lograr muchos beneficios para nuestro organismo.

Siempre pero siempre debemos tener la oportunidad de hablar con nuestro médicos antes de empezar a hacer cualquier cosa, si vamos a hacer ejercicio debemos estar acompañados para estar siempre prevenidos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: cinco ejercicios para personas con asma