6 Remedios caseros para bajar la fiebre

La fiebre suele ser una de las enfermedades que más miedo causa, más aún en los niños, hay muchas curas una de ellas son los remedios caseros. La fiebre suele causar varios problemas, y si no se realiza un tratamiento para bajar la temperatura del cuerpo, esto podría traer diferentes problemas.

bajar la fiebre con remedios caseros

Es común que un niño sufra la fiebre mucho más seguido que una persona mayor, esto se debe a que su sistema inmunológico esta en vía de desarrollo y por ese motivo, debe ir desarrollando con el tiempo, los diferentes anticuerpos necesarios para evitar todo tipo de enfermedades producidas por bacterias, virus y demás. Estos organismos diminutos son eliminados con las altas temperaturas, y luego expulsados mediante el sudor.

A diferencia en los adultos, la fiebre ya es mucho menos habitual, por suerte no es algo totalmente peligroso. En realidad la elevación de la temperatura se da solo por causa de otras enfermedades, que si no se ven tratadas de la forma correcta, la fiebre podría pasar a la primer preocupación. Algunas de las complicaciones más comunes que se presentan son la diarrea, las dificultades para poder respirar con normalidad y hasta se pueden llegar a las convulsiones.

El uso de medicamentos que actúen para bajar la temperatura del cuerpo no siempre son beneficiosos para la salud, esto se debe a sus grandes cantidades de químicos que en ocasiones dañan el sistema digestivo e inmunólogico.

¿Qué se debe hacer ante un caso de fiebre?

Es primordial controlar la temperatura en los momentos que esta comienza a aumentar. Si no supera los 40° grados, no debemos llevar la preocupación a grandes niveles, pero siempre alertas. Siempre hay que tener en cuenta que al liberarse el sudor tras el calor, la ropa que se usa deberá ser cambiada para no mantener las bacterias expulsadas, tras este mecanismo de defensa que es el sudor.

Cuando la temperatura corporal aumenta de tal manera que iguala o supera los 40° grados, debemos comenzar a preocuparnos mucho más por nuestra salud. Por esta razón siempre y en todo momento debemos hacer la consulta al doctor para que nos diga que es lo que debemos hacer, jamás hay que dudar en ellos.

Tratamientos caseros para bajar la fiebre

  1. Milenrama es una planta antigua que trata la fiebre de forma natural. Ayuda de una forma muy agradable a bajar la temperatura del cuerpo combatiendo los parásitos y las bacterias. Es muy útil combinarla con hojas de mentas y de saúco.
  2. Una forma mucho más tradicional es utilizando un pañuelo húmedo sobre la frente. Por años se ha utilizado en ocasiones similares. Esto se puede acompañar con medias mojadas frías.
  3. La temperatura puede reducirse con un buen baño de agua fría, se puede utilizar una bañara con agua a 37° grados (nunca menos). Se debe aplicar antes de que una persona comience con las transpiraciones. Se debe salir del agua una vez que uno comience a temblar.
  4. ¿Sabías que la papa sirve para bajar la fiebre? bueno pero sí, es muy útil. Se puede cortar en varias rodajas y luego enfriar bien para colocarlas sobre los pies. Las enzimas que contienen son absorbidas por la piel, estás enzimas contienen anti-inflamatorios.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como quitar el desaliento,como aliviar la fiebre y escalosfriis,granos en la boca por fiebre,fiebre interna tratamiento,ataque al higado sintomas fiebre,fiebre rosada,cerveza para la fiebre,que sirve para el desaliento,ajo en el ano produce fiebre,que hace la mostaza en los pies