Actividad física un estimulo a la mente

Se sabe que realizar actividad física un estimulo a la mente y la memoria, y que obviamente también tiene beneficios a nivel de salud, previniendo diferentes enfermedades, y también lógicamente mejorando estéticamente el cuerpo de las personas, tonificando sus músculos. Pero este artículo hablara sobre los beneficios de hacer ejercicios físicos con respecto a el cerebro.

memoria

Científicamente, esta comprobado que hacer ejercicio trae beneficios con el aprendizaje intelectual, y también los estados de ánimos de las personas.

Evita el estrés

La actividad física es una de las maneras más efectivas que se pueden realizar, caminar, correr o andar en bicicleta, durante tan solo media hora o cuarenta minutos, va a bajar las tensiones que tengamos, y que se nos hayan sumado durante los días. Hacer alguna gimnasia o deporte alimenta al cerebro con sustancias que van a ayudar a tranquilizarnos y así llegar a un mayor bienestar (norepinefrina, serotonina y dopamina, son algunas de las sustancias). Ademas se reduce la llegada de la vejez, que se provoca muchas veces por el estrés. Existen numerosos ejercicios para eliminar el estrés

La actividad ayuda a mejorar los aprendizaje

Al practicar estas actividades que nos gustan no solo vamos a estar mejorando y estimulando los músculos, sino que ademas vamos a estar mejorando el aprendizaje al ejercitar la memoria, como la motriz, y esto se da mediante la liberación de algunas sustancias que van a ser estimulantes de las neuronas, las cuales van a mejorar y crecer mas y mejor. Las actividades que mas van a estimular estas neuronas para que mejore el aprendizaje son aquellas que requieren una coordinación extra, por ejemplo gimnasias, tenis, baile, y entre otras son muy efectivas para estimular el aprendizaje.

Mejora alienta el autoestima de todos

Otro de los beneficios de la ejercitación, es el mejoramiento que le entrega a tu autoestima, muchas veces nos sentimos recaídos, y la mejor medicina es realizar estos ejercicios para la mente, ya sea por si solo o empezando un gimnasio. Esto hará que disminuya los síntomas de depresión y aumente el autoestima enseguida.



Búsqueda rápida


Otros llegaron buscando: