Adicción al celular, nomofobia la enfermedad del siglo XXI

La adicción al celular es una enfermedad que aunque muchos no la conozcan se llama nomofobia o la phubbing, si sos de los que controlan su smartphone cada 5 minutos, si te preocupa a cada instante quien te escribió un whatsapp, quien puso me gusta en facebook o comento alguna publicación o en twitter, o te aburrís y te enganchas horas con algún juego de moda, cuidado, porque esto se puede volver más que un problema o un vicio. Para algunos estar usando su celular dentro de una reunión puede causar que se olviden del resto, lo que nos lleva a estar continuamente conectados y más de lo que se imagina el común de la gente.

enfermedad con el celular

Lamentablemente atraviesa todas las edades, no es un problema solo de adolescentes, se estima que se consulta, se mira el móvil más de 40 veces al día, no solo cuando llega una llamada o un mensaje, sino que uno lo revisa a ver que puedo hacer, por qué no me manda, y por muchos otros motivos. El problema llega en ¿cuándo consultamos? en ocaciones suelen perder la noción de donde estoy y cruzar la calle a ciegas, o ir manejando y mirar la pantalla y no quien viene o quien cruza.

¿Qué es la nomofobia?

Es una ansiedad que se despierta en las personas cuando no tienen su celular encima es una contracción que se genera porque no sabemos si recibimos o no algún mensaje.

¿Qué es el phubbing?

Otra enfermedad de la rama de la adicción al celular, y se da cuando por ejemplo dos personas que se encuentran hablando, uno de ellos se compenetra con el celular y no le presta atención y se olvida que el otro esta hablando.

Estas dos situaciones se vuelen rutinaria y diarias ya que el celular se volvió indispensable para la vida de todo los ciudadanos, si bien se puede evitar es muy difícil, solo es cuestión de volver a las conversaciones cara a cara, evitar las largas charlas por mensajes o redes sociales, y establecer reglas cuando se juntan a hablar o tomar un café.

Algo muy similar pasa cuando se come mirando televisión, todos hablan pero nadie escucha nada, se presta atención a lo que sucede en la televisión a los noticieros que pasan tantas malas noticias y hacen mal, y no se presta atención ni se escuche lo que la propia familia cuenta o tiene para contar.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: vuclip descargar gratis video corto de gimnasia para endurecer los cluteos,como es la enfermedad pelusa,descargar ginnasia de gutio,enfermedades del vicio del celular,pelusas enfeermedad venetica,porque se le hacen pocitos en la cara a la gente,que es la enfermedad de pelusa,videos para aser nalgas y pechos descargar original