Alimentos antes del ejercicio

Al hacer algún deporte o bien alguna actividad física siempre debemos alimentarnos para tener energías, pero cuales son los alimentos antes del ejercicio que mejor y más energías nos van a dar. Existen trabajos donde a veces realizar actividades en ayunas son buenas, pero siempre hay que tener un cierto grado de cuidados en estos casos.

actividad física

¿Por qué es bueno comer antes de hacer ejercicio físico?

En primer lugar como nombramos anteriormente el alimento es el encargado de darnos las energías o como algunos suelen llamarlo el combustible para “andar”. Muchas veces la intensidad con la que realicemos la actividad va a variar de lo que hemos comido, ademas de la cantidad. Sería muy difícil correr con hambre, no sería de lo más recomendable ya que no rendiríamos al máximo.

Lo principalmente que vamos a estar necesitando van a ser los llamados carbohidratos, debido a que son de contenido energético muy bueno lo cual mejora el rendimiento del cuerpo al ahora de necesitarlo. Si el cuerpo tiene una buena nutrición, va a mejorar el rendimiento de los músculos los cuales estarán mejor posicionados a la hora de ser necesitados así como su reacción o la resistencia que ellos tengan. Esto ademas ayuda a quemar de una mejor manera las calorías, ayudando a bajar la barriga.

Si hacemos estas actividades físicas durante la mañana cuando recién amanecemos y sin un previo desayuno, vamos a sentirnos con mucha debilidad, ya que el azúcar en la sangre va a ser muy baja. Ahora si hacemos esto con una baja intensidad durante media hora, por ejemplo caminar, vamos a tener muchísimos beneficios. Pero lo recomendable es que no se tenga un acompañante y una botella de agua, para estar bien hidratados.

Alimentos ideales

Siempre el momento en el día en el que elijas salir a correr, caminar, jugar al fútbol, etc. va a tener influencia en los alimentos que debas ingerir. A la mañana por ejemplo es bueno que tengamos un gran desayuno, esto debería ser siempre hagamos o no alguna actividad física.
Un buen desayuno nutritivo sería de la siguiente manera:

  • Avena o algún otro tipo de cereal similar a este.
  • Pan negro.
  • Leche en lo posible que sea descremada
  • Ricos licuados de fruta o jugos de estos mismo.
  • Algunas bananas que pueden o no ser incluidas en el licuado, estas aportan una gran cantidad de potasio, muy necesario para el organismo en situaciones de ser ejercitado.

Los snack también pueden incluirse en esta dieta cuando ya es mas a la tarde, barritas de cereales, como bebida la mejor es el agua, ya que es lo más rápido que va a ingerir el estomago, las frutas también son buenas. Cada comida debe ser ingerida en promedio de una hora y media o dos para que sea absorbida por el sistema digestivo.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: la botella para que sirve hacer ejercicio,vaselina para las nalgas yahoo