Alimentos que sirven como remedios caseros para la gripe

Con los distintos tipos de cambios que aparecen en la temperatura, nos ponemos en riesgo de enfermarnos, algunas personas mas que otras. Para hoy preparamos una serie de Alimentos que sirven como remedios caseros para la gripe, ya que muchos contienen vitaminas, minerales y muchas propiedades que van a aportar a tu organismo unas ventajas muy buenas para que puedas elevar tus defensas.

 remedio casero para la gripe

Remedios caseros para la gripe

  • La mostaza: Gracias a sus virtudes anticrobianas y anti inflamatorias, las cuales se pueden consumir con solo olerla, nos puede ayudar mucho con esta enfermedad. La manera ideal que hay para absorver sus propiedades es realizar una masa pastosa, y esto se hace con harina y una simple clara de huevo, luego lo que se hace es envolver esto en algún trapo o pañuelo, y ponerlo en el pecho de quien este congestionado. Muy simple y sencillo.
  • El limón: Este contiene un ácido muy agradable para la mucosidad ya que combate contra los virus y las bacterias. El jugo de este es muy bueno y nos aporta un gran antiviral, es también antiflamatorio y antihongos, y también ayuda mucho con su expectorante. Contiene un alto grado de vitamina C, lo cual hace subir mucho las defensas de nuestro organismo. Si consumimos alguna bebida caliente es recomendable que se le agregue un poco de limón, como el té.
  • Saúco: Ustedes se preguntarán que es esto, bueno es una gran planta curativa, blanca y amarilla que sale del árbol sambucus, que tiene numerosas propiedades que sirven para eliminar las toxinas, baja la fiebre, tiene influencias contra la tos y además de todo esto también es diurética. Un punto fundamental para esto es que va a acelerar el proceso de secreción bronquioalveolar.
  • Aloe vera: Como es sabido un gran remedio natural es esta planta con beneficios medicinales enormes, sobre todo cuando nos referimos a la piel. Pero ahora si cortamos un pedazo y raspamos y sacamos un poco y lo mezclamos con limón y miel puede crearse un remedio casero para la tos muy fácil y económico.
  • Miel: Como ya sabemos este es un producto de las abejas que no puede faltar en nuestra heladera cuando nos sentimos refriados. Tiene una gran cantidad de antioxidantes además tiene propiedades antibacteriales y es un gran antivirus. Al consumir este producto vamos a estar matando microbios que tengamos en nuestro organismo.

Espero que les haya agradado este artículo sobre remedios caseros para la gripe, y cuando estén enfermos puedan consumir estos alimentos muy saludables para que se sientan mejor. Esto puede ayudar mucho cuando tenemos hijos y no queremos darles remedios, este artículo te puede ayudar mucho. Hasta la próxima.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: frutas que sirven para calmar latos,para que sirve vaselina con vitamina e