Beneficios de la actividad física

Con el transcurso del tiempo por el avance de las nuevas tecnologías nos vemos forzados a estar cada vez mas inactivos, a movilizarnos menos y esto produce en el cuerpo desventajas y aunque no estemos conscientes es así, aunque gracias a los beneficios de la actividad física podemos contradecir los efectos de la inactividad y del sedentarismos.

beneficios de la actividad física

¿Cuántas nuevas tecnologías facilitan nuestros movimientos? a ver pensemos algunas de ellas, ascensores, autos (cada vez más automáticos), control remoto, portones automáticos, trabajos menos manuales en fabricas y más hechos por las maquinas. Aunque no decimos que esto sea malo, porque evita lesiones en muchas situaciones puede evitar diferentes tipos de esfuerzos y lesiones. La vida de las personas se a vuelto mas fácil y cómoda, pero con sus consecuencias como el sedentarismos por la falta de hacer ejercicios físicos.

Si no trabajamos los músculos se irán deteriorando con el transcurso del tiempo y van a perder fuerza, por lo que algunas actividades nos resultarán más difíciles, y lo peor sucede cuando envejecemos donde tu masa muscular decae aún más de lo normal.

Lo más alarmante de todo lo que hablamos es que no solo perdemos fuerza, sino que la salud es algo que se desgasta al mismo tiempo también aumentando los riesgos a contraer enfermedades, y esto es un problema aún mayor. El hecho de hacer actividad física puede ayudarte a evitar que te enfermes seguido ya que te da beneficios muy buenos y altos.

¿Cuáles son los beneficios hacer actividad física?

1. Veremos beneficiada la columna vertebral al estar previniendo esas malas posturas que solemos tener al sentarnos, la lordosis, la escoliosis son diferentes tipos de desviaciones de la espalda.

2. Como es sabido las articulaciones se van desgastando con el tiempo y lo que ayuda al mismo deterioro es la poca movilización, si hacemos lo contrario contrarrestamos los efectos del tiempo.

3. Hablando ya de la parte cardíaca podemos decir que el colesterol bueno aumenta, lo cual es algo muy benéfico para la salud. Disminuye el riesgo de tener la presión alta.

4. Vamos a estar previniendo la aparición de varices, al hacer irrigar todo el cuerpo con mayor cantidad de sangre y mejorar así mismo la circulación. Si no hacemos ningún ejercicio físico, la grasa va a acumularse lo cual va a comprimir las venas ralentizando la misma circulación.

5. Aunque se piense en que hacer ejercicio físico es cansador y agotador, en cierto modo no es así. Esto se debe a que uno de los beneficios es que nos aporta mayores energías para el resto del día. Es verdad que nos cansamos físicamente pero al estar cada vez más en forma, esto no va a suceder y psicológicamente vamos a estar mucho mejor.

6. Tu sistema respiratorio amplia mejora funcionamiento para administrar mejor el aire que ingresa, lo que permite oxigenar todo tu cuerpo de mejor manera.

7. Sirve para todas las edades, no duden en hacer entrenarte durante tus semanas, participando de deportes, gimnasios en tu misma casa, estos son los beneficios de hacer actividad física para tu cuerpo, no dudes en contarles a tus amigos, familiares, ya que muchos no lo saben.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: