Beneficios del chocolate a la salud

Lo que no se sabe del chocolate es que tiene grandes beneficios a la salud. Pero si se sabe que es una de las tentaciones más deliciosas que existe en el mundo. Por suerte los progresivos estudios demuestran que muchas enfermedades son prevenidas gracias al simple consumo resguardado de cacao, ¿quién no se quiere cuidar de esta manera?

beneficios del chocolate

Para saber más, un poco de historia ¿Cuál es el origen chocolate?, aunque es muy incierto, se cree que su descubrimiento fue en América del Sur, más precisamente en el río Amazonas y se estima que llego este conocimiento hasta México. Cristóbal Colón fue uno de los primeros europeos que llego a probar esta delicia en su llegada a América, por el año 1500.

Previene infartos

Obviamente estos efectos no son instantáneos, y tampoco significa que jamás vas a sufrir un infarto, sino que solamente previene y ayuda a no contraerlo. Un estudio realizado en una escuela de Luisiana explica su descubrimiento, y comenta que al ingresar ese alimento al organismo el cuerpo disminuye la inflamación que tiene el tejido del sistema cardiovascular.

Una prevención para el Alzheimer

Se estima que si una persona de mayor edad consume o bebe tazas de leche con cacao (entre 2 y 3 tazas), el riesgo de contraer la enfermedad Alzheimer se reduce en un 8%, algo que parece poco pero que en realidad es mucho para una persona grande. En la escuela de Harvard se demostro que se debe usaro entre un 50 y un 70% de chocolate negro para recibir los beneficios.

Cacao para mejorar la presión arterial

Como el titulo lo dice la presión arterial es mejorada gracias a que las arterias y los vasos sanguíneos sufren un leve relajamiento saludable. Una investigación hecha en Australia rescato la información realizando pruebas, algunas personas consumían chocolate y otras personas comían otros alimentos, los resultados favorecían mucho en las primeras. Cuando se termino de realizar el estudio, se dieron cuenta que los primeros tenían una presión arterial menor con la que habían comenzado.

Excelente para el corazón

El corazón no se escapa a los beneficiados, el chocolate negro evita que los riesgos cardíacos gracias a la disminución de los niveles de glucemia y aquel colesterol malo, aumentando de una manera magnifica los niveles de colesterol bueno.

Hay que darle las gracias a los flavonoles, ellos se encargan de darle ese gusto delicioso, el cual contiene propiedades fundamentales como antioxidantes y antiinflamatorios. Siempre es recomendable comer este producto pero no en exceso ya que llevaría a ser contraproducente.

Control sobre cánceres

Si se lleva un consumo controlado, sin excederse se podrá cuidar y disminuir los riesgos de cáncer de recto y de colon. Gracias a los antioxidantes y los polifenoles que también se encuentran en la mucosidad intestinal. Como es obvio excederse en el uso de cacao se vuelve malo para la salud. Lo que produce el exceso es el subimiento del peso.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: puntos negros en la pelvis,me salio un granito negro en la entrepierna,porque el culo es negro,porque mi trasero es negro,el cofal en el pene que causa,el chocolate y varicocele?,grano negro gluteo,como se blanquea el culo,uso crema de palo negro,como borrar el color negro de tu trasero