Beneficios del maracuyá para la salud

Consumir frutas trae beneficios a la salud, y eso lo sabe todo el mundo, el maracuyá con sus propiedades saludables aporta numerosas vitaminas y minerales que favorecen los diferentes sistemas. En la búsqueda de este fruto se pueden encontrar dos tipos diferentes, uno que es de color púrpura y otro en amarillo, son ovaladas y su cascara es bastante dura. Su interior se forma por capas membranosas naranjas, y con una cierta cantidad de semillas negras, es de sabor dulce y algunos un poco más ácidos.

beneficios del maracuyá

Gran aportado de nutrientes

Antioxidantes, fibras, vitaminas, minerales son algunos de los aportes que entrega el consumo de esta fruta, y además cada 100 gramos solo se consumirán 97 calorías. Los beneficios que dan a la salud esos nutrientes son diversos, gracias a su alto porcentaje de fibras se reducen los niveles altos de colesterol (combatiendo la obesidad), es muy efectivo contra los problemas intestinales y cuidando al cuerpo de contraer cáncer de colon. Otros grandes nutrientes son las vitamina A y vitamina C, hierro y potasio, sin olvidar que también se compone con fósforo y el magnesio.

Antioxidante natural

Al contener un gran importante numero de vitaminas C se puede decir que el maracuyá fortalece todo el sistema inmunitario defensivo de enfermedades como la gripe, resfrío, desechando radicales libres. Además la vitamina A que contiene va a fortalecer saludablemente los ojos y la piel.

Una fruta que beneficia a las personas con asma

Existe un alivio muy bueno para aquellos ataques de asma, eso se debe a los beneficios con respecto a la nutrición. Otra vez la vitamina C hace efecto, y se debe por el efecto que tiene bloqueando el histamina, quien produce aquellos síntomas del mismo asma.

La maracuyá es un buen sedante

Tomar solo un simple vaso del jugo del maracuyá relaja por completo los nervios del sistema, lo que permite eliminar o reducir aquellos niveles de estrés. También es un gran remedio casero para la acidez porque relaja el sistema digestivo mejorando sus funciones.

Un fruto que combate el insomnio

Un efecto soporífero actúa sobre el sistema nervioso mejorando el sueño, por eso se recomienda su consumo antes de ir a la cama para poder cerrar los ojos y soñar con tranquilidad.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: La Verija Mas Negra,te de maracuya con jenjibre,comer maracuya es bueno para eliminar piojos,cuanto squats,maracuya para piojos,me gusta comer maracuya,me gusta comer mucha maracuya,que defectos causan al comer mucha maracuya