Beneficios del té de canela

La canela es destacada por su sabor y sus propiedades de antiinflamatorio, antiséptico y por sus beneficios a la hora de adelgazar.

Además de sus usos en la cocina, la canela es uno de los remedios caseros más usado para diferentes temas relacionados con la salud. Beber infusiones mejora la desintoxicación del organismo, ayuda a bajar la menstruación y a adelgazar.

Debemos saber que su uso no debe ser excesivo, y más aún con mujeres que se encuentran embarazadas, y en niños muy pequeños.

beneficios de la canela

¿Qué propiedades tiene el árbol de canela?

Una de las características más fácil de detectar es su aroma, por lo que sirve tanto para llegar a relajar, para aromatizar y hasta para limpiar la piel.

Hierro, magnesio, vitaminas como la C y la B1 son algunas de las propiedades. Entonces podemos decir que vamos tener beneficios en diferentes temas, mejorando el sistema digestivo, estimulando su relajación y su funcionamiento. Por eso es muy recomendada la canela para problemas digestivos y para la gastritis.

Cuáles son los efectos de beber té de canela

Bajar de peso: Termogénica es una de sus propiedades, aumentando el número de grasas quemadas, mejorando el proceso de adelgazar. Es un gran antioxidante que es ideal para frenar el deterioro de las células del envejecimiento. Además las grasas no se oxidan con facilidad, evitando que se queden en las arterias.

No solo es necesario beber su infusión para atraer efectos positivos, podemos también realizar baños con canela ya que es antiséptica, mejorando la suavidad y eliminando impurezas de la piel. Estos baños son muy efectivos contra hongos y bacterias.

Para personas con diabetes: muchos recomiendan la infusión de canela para regularizar la glucosa en sangre, aunque debemos antes consultarlo con un médico. Pero este aporte se genera gracias a la vitamina B1 que ayuda con la producción de insulina, se recomienda por lo general beberlo en ayunas cuando nos levantamos.

Fortalece el sistema digestivo: Al ser carminativa y antiulcérica permite prevenir de posibles crecimientos de úlceras y permite reducir la grasa mala que rodea el estómago. Además permite disolver y digerir los alimentos de forma más sencilla, haciendo que las comidas caigan menos pesadas.

Reduce gases y mejora el ir de cuerpo, cuando vamos al baño. También permite eliminar las sales biliares del cuerpo, las cuales son muy malas para toda la zona del colon.

Regula la menstruación: Beber un té de canela por cada dos días, permite normalizar la regla, ideal para aquellas personas que le viene de forma muy irregular. Además uno de sus efectos es acelerar la menstruación, cuando esta se vuelve demasiado dolorosa.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply