Beneficios de saltar la soga

No hay nada más divertido y beneficioso para la salud que hacer un poco de actividad física. Por ejemplo Saltar la soga un ejercicio muy saludable y tiene beneficios extraordinarios, y cualquier persona puede hacerlo sin la necesidad de participar de un gimnasio, o sea que desde tu casa en las horas libres que tengas podes hacerlo.

beneficios de saltar la soga

¿Qué beneficios trae saltar la soga?

Además de toda la satisfacción que recibirá tu cuerpo de estar realizando esta actividad física, brincar este elemento ayuda a diferentes partes del organismo donde te las nombraremos a continuación.

Ayuda a quemar grasas

Esta forma de entrenar va a activar seriamente tu sistema cardiovascular lo que va permitir que quemar grasas sea mucho más eficiente. Hay muchas formas de variar la formas de hacer esto, puedes armar una rutina sencilla donde los primero realizarás un calentamiento, luego harás 30 segundos de saltos intensos, luego descansarás un minuto y medio y volverás a empezar. Puedes trabajar al rededor de media hora por día. Está sería una rutina muy básica para que puedas comenzar.

Además estarás entrenando tu cerebro y tu mente ya que para poder hacerlo vas a necesitar un cierto grado de coordinación, la cual si no la tienes adquirida porque jamas haz practicado un deporte, vas a ir mejorando con el transcurso de los días, esto no es algo que deba preocuparte.

Por este último motivo muchos deportistas como los boxeadores entrenan haciendo este ejercicio, algo tan simple pero tan completo al mismo tiempo.

Ustedes se preguntarán ¿cuántas calorías podes llegar a gastar saltando la soga? Se estima que una persona de 55 kilogramos puede llegar a quemar 300 calorías en solo media hora. Pesando 65 kilogramos estaremos bajando 360 calorías, y a 84 kilogramos al rededor de 450 calorías.

¿Quiénes pueden hacer esta actividad?

La verdad es que cualquier persona puede practicar estos ejercicios, pero obviamente debemos descartar a los que se encuentren lesionados, además de los que tienen problemas en la columna vertebral y los que suelen tener también problemas en los huesos. Siempre ante cualquier duda es indispensable consultar con doctores o profesionales en esta disciplina.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: saltar la soga elimina el estres,Brincar,como endurecer la cola y piernas saltando la soga,en cuanto tiempo obtengo resultados saltando la cuerda,porque podemos saltar y caminar,q musculo endurece saltar la soga,resultados de saltar la cuerda pompis,saltar la soga qur trabaja,saltar la soga te ayuda al cerebro