Cómo adelgazar rápido

Todos en algún momento de la vida buscamos la respuesta de cómo adelgazar, va más que respuesta buscamos la solución y el método que realmente funcione. Si hacemos una búsqueda en profundidad vamos a encontrar numerosos métodos que prometen milagros repentinos, lo que seguramente es mentira.

El problema del sobrepeso y la obesidad es que conducen a diferentes enfermedades, como el colesterol, el desgaste de articulaciones, osteoporosis, hipertensión y entre miles de problemas que si eres de esas personas seguramente entenderás mejor que nadie.

Las dietas y el hecho de hacer actividad física son fundamentales, si hay dieta pero no actividad física jamás quemaremos las calorías que tenemos de más, pero sí en cambio no hacemos ninguna dieta pero sí hacemos actividad física, jamás podremos bajaremos de peso. Por esa razón una se necesita de la otra siempre.

Cada cuerpo reacciona diferente a determinados estímulos, las dietas no son para todos en general, tal vez alguna que otra sea eficiente en muchas personas, pero probablemente sea contraproducente en otras tantas. Por eso hay que visitar a un médico/nutricionista. Lo mismo sucede con la actividad física, lo mejor es tener a un profesor de educación física o un entrenador personal ellos más que nadie van a saber cómo conseguir nuestro objetivo.

cómo adelgazar rápido

¿Cómo adelgazar de forma efectiva?

Lo primero que hay que saber es qué y cuándo comer, por ejemplo tenemos que saber si tenemos que ingerir más proteínas o más hidratos de carbonos. También hay que saber cómo comer porque siempre hay formas más aconsejables que otras.

¿Qué comer? Si somos de hacer mucha actividad física los hidratos de carbonos son los mejores previos al ejercicio, pero si sufrimos de obesidad hay que eliminarlos de nuestra dieta ya que no son muy buenos. Los ideales son las proteínas como las carnes blancas acompañadas de muchas verduras.

Siempre se debe evitar las sales ya que aunque no tengan calorías producen retención de líquidos y además generan más hambre. Por eso siempre conviene empezar con ese paso, utilizando cada vez menos.

No podemos olvidarnos de las cosas dulces, si comemos muchas cosas dulces como golosinas, tortas y entre otros alimentos, es más que necesario reducir de a poco su consumo, nunca prohibirse pero sí reducir, llevará tiempo pero será efectivo.

¿Cómo comer? Comer lento genera que nos llenemos más rápido. El estómago manda señales al cerebro diciéndole que ya estamos llenos media hora después de que empezamos a comer. Por eso si ingerimos alimentos lentamente vamos a sentirnos satisfechos antes de lo pensado. Hay varias maneras de hacer esto, se puede tomar una sopa media hora o quince minutos antes de cada comida. Los alimentos líquidos son los que más llenan la panza por eso se recomienda una taza de sopa antes o una taza de infusión.

¿Cuánto comer? Poco pero no prohibirse de nada, ir disminuyendo las cantidades de a poco, se estima que de lo que ingerimos normalmente debemos sacar el cuarenta por ciento aproximadamente, por ejemplo si comemos dos platos en el almuerzo reducirlo a uno y medio, lo mismo cuando merendamos si nos comemos un paquete de masitas reducir menos de la mitad. Esto es para no quedarnos con hambre y luego darnos los famosos atracones que son de lo peor que puede pasarnos.

Ejercicios para adelgazar

La actividad física es fundamental como hemos dicho anteriormente, podemos encontrar en tu vida más saludable miles de ejercicios que ayudan a llegar al objetivo.

Lo importante a saber es que si vamos a un gimnasio no vamos a bajar de peso sino, que vamos a reemplazar las grasas por músculos, lo cual es genial pero tal vez no vean cambios abruptos en su cuerpo.

Para bajar de peso hay que realizar actividades aeróbicas, ojo las anaeróbicas también sirven pero solo algunos profesionales saben cómo usar ejercicios anaeróbicos para adelgazar.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply