¿Cómo aliviar los dolores de espalda?

A todo el mundo por diferentes motivos les duele alguna parte del cuerpo, y hoy hablaremos de ¿Cómo aliviar los dolores de espalda? ya que es uno de los primeros sectores donde comienza a ser afectado nuestro organismo, ya sea por las malas posturas, estar mal sentado, dormir mal y por muchos otros factores.

dolores de espalda

¿Cuáles son las causas de los dolores de espalda?

Como sabemos el sostén principal de la espalda es la columna vertebral. Y esta se conecta con muchas partes del cuerpo, lo que nos puede producir dolor en diferentes partes del cuerpo, desde la cabeza hasta la cintura. Los dolores pueden concentrarse sobre las vértebras, los ligamentos, los discos, las articulaciones y/o los músculos. ¿Cuáles son las causas? estas pueden ser muy diversas ya que los sitios son muchos en donde se puede apegar las dolencias, tiene mucho que ver con el sector que se dañe.

Otros factores que influyen en los dolores de espalda

Podemos encontrar muchos factores uno de ellos y el más destacado es la edad, también existen muchos movimientos que no debemos realizar que los hacemos como por ejemplo levantar objetos o muy pesadas o de una mala manera, esforzar mucho esta zona, y muchos factores más como los psicológicos mas precisamente el estrés y todo lo que nos conlleva este problema como la ansiedad y la depresión, también causan estos malestares.

Los que más nos molestan y aparecen son los cervicales también conocidos como las cervicalgias, afectan a estas vertebrabas las que se encuentran en los comienzos de la columna vertebral, por debajo de la cabeza.

La dorsalgia también es un problema que afecta en la parte de atrás del cuerpo, afecta en la parte torácica y en la dorsales.

La osteoporosis provoca dolores vertebrales en muchas mujeres hoy en día, el embarazo agrava todo tipo de síntoma, debido al mismo peso de la panza. Estos pueden llegar a ser muy agudos y también crónicos.

¿Cómo se eliminan los dolores de espalda?

Para poder eliminar los dolores de espalda que muy a menudo solemos tener, es muy importante que tomes el consejo de que no hagas movimientos con esfuerzos excesivos, evitar cargas pesadas. Intentar siempre llevar el centro de gravedad a lo que tengamos que levantar. Mantener siempre una postura erguida y lo más recta posible.

La postura es fundamental, siempre estar erguidos es muy importante, los hombros deben estar alineados y no haciendo una curva. Tal vez no nos demos cuenta ya que las consecuencias tardan en llegar, pero con el tiempo te darás cuenta que algo no anda bien. Debemos buscar sillas adecuadas, que nos permitan sentarnos bien, la cola debe estar bien atrás. También es útil poner el televisor o la pantalla de nuestra PC a la misma altura de la cabeza para no estar doblando el cuello para abajo o para arriba, este es un truco que ayuda mucho.

¿Cómo prevenir los dolores de espalda?

Algunas de las formas de prevenirse ya las hemos nombrado, pero podemos hacer algo que nos ayuda y mucho y esto es la actividad física, hacer ejercicios para fortalecerla, o hacer deporte regularmente, nos puede ayudar mucho, cualquier acción que nos permita fortalecer y tonificar los músculos que se encuentran rodeando la columna nos van a estar previniendo y ayudando en mucho aquellas molestias en la espalda.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: chicas con calzas,camanses,que es bueno para el desaliento en el cuerpo,frio en la nuca,fotos caceras d piernas d hombres,verruga inflamada,granos en la columna,ardor en los pulmones y espalda,chicos mostrando su abdomen,como sacar puntos negros de la espalda