¿Cómo aliviar los dolores de rodillas?


Las lesiones de rodilla son muy comunes, según la causa va a ser el tratamiento que vamos a usar. En muchos casos la única solución es la cirugía. Pero cuando hablamos de esguinces o golpes tan solo podemos utilizar algunos de los siguientes conejos.

Con el paso del tiempo esta articulación se va desgastando, y ese desgaste va a ser más o menos progresivo según la vida laboral o el estilo de vida que se lleve, por ejemplo aquellas actividades donde los impactos son fuertes sobre esta parte del cuerpo, las consecuencias serán peores, al igual que las personas que padecen de obesidad.

remedios caseros para la rodilla

Los mayores problemas llegan a la hora de desplazarnos, lo cual implica realizar cualquier actividad de forma natural, algunas veces el bastón es el mejor aliado. Lo importante es hacer todo lo necesario como para que las aflicciones no aparezcan o sean lo menos intensa posible. Cuanto antes tomemos medidas más rápido vamos a frenar los dolores.

Como hemos dicho anteriormente, lo más recomendable son las operaciones para aliviar los síntomas. Pero a muchas personas no les termina de convencer esta idea, así que prefieren ir por las medicinas alternativas. Vamos a ver de qué se tratan esos tratamientos caseros.

¿Qué es la rodilla y por qué duele?

Es una articulación compleja que permite dos movimientos, la flexión y la extensión. Lleva el nombre anatómico de diartrosis trocleartrosis. Entre el fémur y la tibia se encuentra esta articulación que se unirá mediante los tendones, los cartílagos. La articulación es una capsula que tiene un líquido y un cartílago en cada hueso para evitar las fricciones por movimientos, ya que si pasaría eso habría mucho dolor.

Si ese cartílago se desgasta, lo cual pasa con el tiempo, los dolores comienzan a ser insoportables, el sobre peso ayuda a que todo sea para peor. Lo que sí es bueno es mantener los músculos lo mayormente trabajados, como para poder sostener esta parte del cuerpo.

¿Cuándo es necesario ir a cirugía?

  • Lesiones deportivas, como cuando se rompen los menisco o algún ligamento.
  • Fracturas o luxaciones
  • Artrosis, cuando está muy avanzada lo cual debe ser diagnositacada por un médico, es necesario seguramente ir a la cirugía.
  • Tendinitis

Consejos necesarios para cuidar las rodillas

Antes de conocer los remedios caseros vamos a ver algunos conejos necesarios, y si los seguimos serán muy beneficiosos.

  • Cuando nos sentamos no apoyar una pierna sobre la otra.
  • Realizar ejercicios de bajos impactos
  • Evitar arrodillarse o las flexiones bruscas
  • Usar plantillas ortopédicas, las posturas correctas son fundamentales
  • Usar zapatillas cómodas y deportivas, las cuales tienen suelas especiales.
  • Bajar de peso, es fundamental reducir el peso que se aplica sobre esta zona articular.

Tratamientos naturales para la rodilla

Cada vez más son las personas que se animan a usar medicina alternativa ya que no todos están de acuerdo con los fármacos. Para aquellas personas vamos a ver algunos de los tantos remedios naturales que existen. Aunque no tienen efectos secundarios, nunca debemos olvidar hacer las consultas médicas. Ahora sí veamos cómo tratar esta articulación.

Compresas frías para los esguinces: cuando notamos que la zona se inflama es recomendable que coloquemos una compresa bien fría durante media hora, luego de pasada dos horas volver a hacer lo mismo. Para evitar quemaduras por frío hay que colocar un trapo sobre la zona.

Compresas calientes para la artritis: Es fundamental para la rigidez y para cuando sentimos un exceso de malestar. Hay almohadas eléctricas que son muy efectivas, pero debemos tener cuidado en no dormir ya que podríamos quemarnos y empeorar todo.

Alternar de frío a calor: hay que empezar con 15 minutos de frío y luego dejar 5 minutos de descanso y volver a colocar 15 minutos, pero de calor.

Salvia para las inflamaciones articulares: esto se usa cuando hemos recibido algún tipo de golpe y al pasar los días persisten las molestias. Colocamos salvia de aole vera dentro de dos tazas de agua y dejamos hervir luego mojamos un trapo y lo colocamos sobre la articulación golpeada por diez minutos.

Ejercicios terapéuticos para aliviar síntomas: los estiramientos y los ejercicios son siempre muy efectivos. Lo más recomendable es ir a un kinesiólogo para solucionar este problema. El yoga también es una actividad que mejora la salud de las piernas.





Reply