¿Cómo bajar el estrés?

Es importante saber cómo bajar el estrés ya que el cuerpo sufre constantemente situaciones desgastantes, tanto físicas como mentalmente. Estos malestares agotan y bajan las defensas predisponiendo al cuerpo a enfermedades. Lo más normal es sentir mal humores, estar todo el día cansado y por lo general falta de sueño, todo esto son síntomas que nos dan a entender el estrés se apoderó de nosotros.

¿Qué situaciones generan estrés? Hay momentos difíciles donde la vida nos pone a prueba, puede ser por enfermedades, por trabajos, perdidas familiares o trabajos muy forzados que nos cansan no solo físicamente, por los estudios, trastornos psicológicos y aquellos momentos extremos de nuestra vida que llevan nuestro cuerpo a una situación límite. Por ende el estrés es un estado corporal que tiene bases psicológicas y altera el sistema nervioso.

bajar el estrés

Remedios caseros para el estrés

Té de manzanilla

Esta hierba medicinal tiene grandes propiedades que genera en nuestro cuerpo la secreción de hormonas que ayudan a relajar el sistema muscular de nuestro organismo. La mejor opción es tomar infusiones dos veces al día.

Baños relajantes

Si tenemos una bañera vamos a poder sacar provecho de este remedio casero. Usando hojas de manzanilla y de lavanda vamos a preparar un buen baño relajante que hará que nuestros síntomas de cansancio sean totalmente eliminados.

Apio y pepino para controlar el estrés

Se deben limpiar estos alimentos y luego se los pela, pasado estos pasos se colocaran dentro de una licuadora y se mezclaran hasta que quede una pasta. Se deja reposar toda la noche y se bebe como desayuno por las mañanas. Este remedio casero también es ideal para personas con hipertensión.

Eliminar el estrés a través del ejercicio

Primer ejercicio

El primer ejercicio lo llamamos caída de gravedad. Nos vamos a sentar en una silla, lo más cómodos que podamos, la columna debe encontrarse bien recta manteniendo una postura ideal. Ahora intentaremos tocar el techo subiendo los brazos lo más alto que podamos y siempre deberán estar posicionados bien rectos, luego de 3 segundos soltaremos los brazos dejándolos caer de manera que caigan sin hacer fuerza. Deberíamos poder hacer este ejercicio durante diez segundos. La respiración es fundamental inhalar cuando subimos exhalar cuando bajamos.

Segundo ejercicio

Vamos a agarrar de nuestras manos y vamos a tirar, una para cada lado pero sin soltarnos, esto también lo mantendremos por unos 5 segundos, relajaremos y luego volveremos a realizarlo, repetiremos esto unas 15 veces para asegurarnos bien. Cualquier momento del día es el más adecuado, solo necesitamos tomarnos unos minutos para poder ejecutarlos y listo, si estamos trabajando, o realizando alguna otra obligación es un momento donde relajarse puede favorecerte en grandes rasgos nuestra salud.

Tercer ejercicio

Ahora vamos a realizar un ejercicio para un sector del cuerpo que suele ser el que más nos molesta y nos llega a doler, la espalda. Volvemos a sostenernos de nuestras manos pero ahora por atrás del cuerpo. Una vez que vemos que nos estira mucho llevamos los brazos para adelante y luego nos vamos a dar un fuerte abrazo para poder tocarnos los omóplatos. Todos los ejercicios que realizamos tienen una serie de repeticiones que debemos cumplir para que funcione correctamente, al no cumplir estas series probable que los efectos sean menores o directamente no existan.

Cuarto ejercicio

Ahora actuaremos sobre las piernas. Nos acostaremos en un colchón, nunca en el piso debido a que puede perjudicarnos la columna, si es al aire libre en el pasto muchísimo mejor para poder relajarnos. Nos vamos a hacer una bolita pero con una sola pierna, y luego las estiraremos y las apoyamos haciendo fuerza sobre una pelota, luego lo mismo con la otra pierna y después con las dos piernas.

Consejos para evitar momentos estresantes

En todas las actividades que hagamos vamos a prestar atención a la respiración, es muy importante que respiremos adecuadamente. Tomaremos aire inhalando por la nariz hasta llenar los pulmones, para una primera parte del ejercicio, y luego en cuando tenemos que hacer la fuerza vamos a dejar fluir el aire, expulsándolo con una exhalando por la boca, una vez que nos quedamos sin aire volvemos a repetir el ejercicio desde el principio.

Todos los ejercicios explicados hoy son realmente adecuados, fáciles y muy prácticos debido a que se pueden realizar en cualquier lugar donde necesitemos un poco de tranquilidad para poder reducir el estrés acumulado.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: cataplasma para el aire,como llenar los cachetes,como no tener estres yahoo,como remedias los síntomas del estres en yahoo,como tapar un hueco en la pierna,cuanto tiempo tomare manzanilla ara eliminar anciedad????,las aftas salen por estres ? yahoo,menores enseñan pwnes