¿Cómo bajar la prolactina alta de forma natural?

La alimentación es fundamental para bajar la prolactina alta, los alimentos y comidas sanas nos ayudarán en la búsqueda de un hijo, pero si la prolactina sigue alta los resultados se verán complicados. Aunque en la mayoría de los casos, esto no va a impedir que el embarazo se de, pero comer mal puede dificultar la búsqueda de ser padres.

bajar la prolactina alta

Lo que debemos hacer es tener una dieta equilibrada y mantenernos así, por lo menos durante ese periodo. Y no estamos hablando de que solo las mujeres deben tener esta responsabilidad sino que el hombre también tiene un porcentaje de responsabilidad, ya que la obesidad reduce la fertilidad, cualquier excusa siempre es buena para cuidarnos con el tema de la alimentación. Ojo, si comemos menos que lo recomendable puede volverse en contra nuestro, por eso decimos que tenemos que encontrar la alimentación equilibrada donde no sobre ni falte nada.

La soja, los guisantes, son muy saludables, pero tienen propiedades que frenan la producción de estrógenos en tu cuerpo, lo que se llama como anticonceptivo natural, claro que sería necesario estar comiendo todo los días, pero es una buena opción dejarlos de lado.

¿Qué alimentos ayudan a bajar la prolactina?

Como dijimos en un principio una dieta equilibrada es el punto más importante y en el que vamos a centrarnos, las frutas y verduras son grandes aliados debido a que son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Lo que te podemos contar es que si estamos bajos en antioxidantes, también se complica la concepción, siempre son recomendado los alimentos que son orgánicos.

No es necesario cocinarlos, sino que crudo conservan mejor sus propiedades. Los que más se recomiendan en casos donde la prolactina es alta son el pescado y los huevos.

Existen ciertas vitaminas y ciertos minerales que no pueden faltar en tu cuerpo, para que tu sistema reproductor funcione mucho mejor, y la prolactina baje, ¿querés saber cuáles son y sus características?, ya te contamos.

  • Vitamina A: La fertilidad se ve beneficiada tanto en el hombre como en la mujer, y esto es porque interviene con los esteroides, las cuales son hormonas muy importantes en lo sexual.
  • Vitamina B6: Mejora la fecundación femenina, se encuentra en aquellos frutos secos, las legumbres y los cereales integrales.
  • Ácido fólico: Si falta la infertilidad aumenta tanto para el hombre como para la mujer. Debemos consumir más carnes, hortalizas de hoja verde y legumbres, y también los marisco.
  • Hierro: Infaltable no solo para las funciones del organismo sino que también y mejora la fertilidad. El hígado las legumbres y el huevo contienen hierro.
  • Vitamina C: En los hombres afecta a la cantidad de los espermatozoides aumentando su vida. Los cítricos contienen mucha cantidad de esta vitamina.
  • Vitamina E: Al igual que el anterior afecta a los espermatozoides de forma positiva aumentando en este caso su movilidad.

Esto ayudará a bajar la prolactina alta de forma natural con alimentos que seguramente en tu heladera vas a encontrar, pero siempre debemos hacerle caso a un médico antes que nada.



Búsqueda rápida


4 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como bajar la prolactina,como bajar la prolactina de forma natural,como disminuir la prolactina,como controlar la prolactina,como bajar la prolactina naturalmente,bajar prolactina,bajar la prolactina,como bajar la prolactina con remedios naturales,como bajar la prolactina alta,como bajar la prolactina de manera natural