Cómo bajar la prolactina alta

Si estamos leyendo este artículo significa que tenemos la prolactina alta o mejor dicho hiperprolactinemia. Veamos cómo bajar la prolactina de forma natural. Para comenzar debemos saber ¿qué es la prolactina? De esa forma vamos a saber de qué estamos hablado, y cuáles serán los métodos más adecuados para nuestro siguiente tratamiento saludable.

Como ya hemos nombrado la prolactina no es más que una hormona que crece dentro de glándulas situadas dentro del cerebro; esa glándula lleva el nombre de pituitaria o más conocida como la hipófisis. La principal función de esa hormona es de preparar los pechos de las mujeres para cuando tienen un hijo, o sea para crear el lácteo que alimentará al niño. Por esos motivos esta hormona sube en pleno embarazo, ahora el problema se encuentra cuando la mujer no se encuentra embarazada y comienza a subir o bajar sin previo aviso.

prolactina alta remedios caseros

¿Por qué con la hiperprolactinemia no se puede quedar embarazada?

Cuando se encuentra en niveles altos molesta, interfiere, se entromete en la secreción de otras dos hormonas, esenciales para la ovulación, estas son la folículo estimulante y la gonadotropina. Claramente cuando fallan los niveles vamos a ver como la menstruación ya no es regular, por lo contrario sufre de grandes irregularidades producto de la anovulación, lo que genera no poder quedar embarazada.

Otra de las contravenciones que trae los desniveles de la hormona mencionada son la producción de fase lútea corta, lo que genera complicaciones a la hora de quedar embarazadas. La explicación que podemos dar es que sucede por motivos de no poder hacer crecer un embrión lo que conduce a los abortos no voluntarios.

Valores normales de la prolactina en mujeres

Lo normal o aproximadamente lo regular es que los valores ronden por encima de los 20 ng/ml, o también en otra medida podría ser mayor a los 580 mui/l si hablamos de mujeres que no están embarazadas significa que no son los niveles más normales.

¿Cuáles son los síntomas de tener niveles altos de prolactina?

Si detectamos alguno de los síntomas que mencionaremos a continuación vamos a poder ir a la consulta médica más rápido, lo cual ayuda y mucho.

  • Manchas premenstruales
  • Menstruaciones irregulares
  • Falta de la bajada de la regla
  • Irregularidades en la ovulación
  • Fase lútea corta, lo que significa que tendremos menos días entre lo que sabemos cómo ovulación y la misma bajada de la regla
  • Secreción de leche de los pechos aun así sin estar embarazada
  • Fuertes dolores de cabeza, muy recurrentes
  • Abortos no inducidos

Causas del aumento de la prolactina

  • Exceso de estrés
  • Problemas con las glándulas tiroides
  • Herpes de la culebrilla
  • Anticonceptivas no aptas con nuestro sistema
  • Exceso del consumo de algunos fármacos como los que son para las náuseas, antidepresivos y medicamentos para la presión
  • En la mayoría de los casos no se conocen bien las causas

Tratamientos para bajar la prolactina o hiperprolactinemia

Claramente todo depende del tipo de causa que nos ataque, para eso es necesario realizar los estudios adecuados y necesarios que el médico nos indique. Por lo general si es debido a algún fármaco los primeros pasos serán de dejarlos o tratar de evitarlos por un tiempo, dando sí un tratamiento adecuado.

Las primeras medicaciones que tomaremos serán por medio oral, la hiperprolactinemia se trata con fármacos como el bromocriptina o la cabergolina, lo más probable sería que un doctor nos recete algunos de esos dos. Ojo, vamos a tener que estar alertas ante los efectos secundarios ya que podrían producir mareos, náuseas o leves y cortos dolores de cabeza, algo que no debe preocuparnos.

Es necesario estabilizar la hormona de la que hablamos, y es fácil generalmente no produce inconveniente en realizar ese procedimiento, el problema se encuentra a la hora de buscar un embarazo, los controles en momentos así deben ser muy profundos.

Remedios caseros para bajar la prolactina alta

Sí queremos efectos rápidos y acertados no dudemos en lo que los doctores nos receten sino sigamos y optemos por los tratamientos naturales.

Lo primero por hacer será de agregar más vitaminas a nuestra dieta diaria, buscar aquellos alimentos ricos en vitaminas b6, con zinc y ricos en vitex agnus castus. Este último es más que nada una hierba medicinal que podemos conseguir en formas de cápsulas. Empecemos a regular los horarios de dormir, y tratemos de bajar todo el estrés que más podamos.

Leer remedios caseros para bajar la prolactina seguramente les dará un pantallazo más específico de lo que andan buscando, si hay dudas las consultas se pueden realizar comentando, o pueden contar sus historias para que todos puedan ayudarse de lo que han vivido.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




40 Comments - Add Comment

Reply