Cómo calentar el cuerpo con escalofríos

Los escalofríos llegan al cuerpo por medio de la ausencia del calor, todo esto hace que los músculos tiemblen y no se puedan relajar. Lo normal sería pensar que estamos con fiebre o con una gripe, pero podría ser peor como por ejemplo una infección dentro del mismo organismo, por eso es necesario que visitemos a un médico.

La medida inmediata que deberíamos tomar es, bajar la temperatura del cuerpo, para que los escalofríos vayan desapareciendo a la par.

cómo curar los escalofríos

¿Cuáles son las causas comunes de los escalofríos?

Chocolate caliente o un buen té esas bebidas siempre son satisfactorias, de todas formas hay que conservar una buena ropa para estar bien abrigados mientras estemos tomando lo nombrado en un principio. Obviamente debemos mantener el calor del cuerpo lo más posible, por eso buscar lugares secos y donde el frío no predomine.

Es fundamental que tomemos baños de inversión con agua tibia para limpiar y eliminar las impurezas de la transpiración ya que ella es quien elimina las sustancias malas que nuestro cuerpo tiene dentro, como las bacterias. Los baños de inversión ayudan a regular y bajar la temperatura del cuerpo de manera natural, ayudando a que la fiebre y los escalofríos vayan desapareciendo de a poco.

Hay alimentos que mejoran el cuerpo como las frutas que contengan vitaminas D, como las naranjas, el limón, la miel. El té de miel con limón es uno de los remedios caseros más usados históricamente, ya que se preparan rápido y fácilmente.

Dentro de un recipiente colocar un litro de agua, se pone a hervir y diez minutos antes de su hervor se agrega cáscara de dos limones y dos cucharadas medianas de cebada. Se apaga el fuego cuando hierva y se deja tapada la hoya medio día, luego se puede beber tanto frío como templado, lo mejor es a una temperatura templada.

Remedios naturales para la fiebre con manzanas, se agregan manzanas dentro de medio litro de agua, se pone a hervir y se agregan durante la cocción, algunas hojas de melisa y a gusto, jugo de limón y canela. Se deja enfriar hasta que pueda ser bebido y se sirve después de cada comida.

La fiebre normalmente se trata con medicamentos de venta libre, como por ejemplo los ibuprofenos o los acetaminofeno, pero sin duda la automedicación no sirve, hay que saber que tenemos ya que una fiebre puede ser peor de lo que pensamos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: baños para sacar el frio del cuerpo,Como quitar el cuerpo cortado,como sacar el frio del cuerpo humano,hierbas para sacar el frio del cuerpo,sacar frio del cuerpo,como sacar un frio del cuerpo,como quitar el frio del cuerpo,remedios caseros para sacar el frio del cuerpo,como sacar frio del cuerpo,remedio para cuerpo cortado