¿Cómo calentar en un gimnasio?

A la hora de hacer alguna actividad física siempre es conveniente saber y conocer los cuidados que se deben tener, por eso hoy hablaremos sobre ¿Cuál es la mejor forma de calentar en un gimnasio? porque si realmente buscamos no lesionarnos debemos pensar en como prevenir, y esta es la forma ideal para hacerlo, además de esto hablaremos de la importancia y para qué nos va a servir realizar un calentamiento antes de hacer ejercicio físico.

calentar antes de entrenar

Si algo es importante hoy en día es hacer actividad física, y esto es porque aporta muy buenos beneficios a tu salud, pero para que esto sea cada vez más saludable y no tengamos que sufrir ninguna complicación como lesiones o lastimarnos ya sea desde una articulación a un músculo, debemos tener pendientes los cuidados necesarios, y para esto existen dos puntos importantes de los cuales uno es el tema de hoy, estos dos son el estiramiento y el calentamiento. Dos puntos que deben estar en tu rutina sin ninguna excusa, porque además de prevenir estas lesiones nos aportan un mejor trabajo a nuestro cuerpo.

¿Cómo hacer un calentamiento físico?

Es algo que debemos pedirle siempre a nuestro preparador físico, pero si este no nos da uno por diferentes motivos o no nos animamos a pedirlo debemos hacerlo igual, y hoy te daremos algunos tips para que aprendas a hacer tu propia entrada en calor. Primero debemos pensar en que grupos musculares vamos a ejercitar, esto es fácil vamos a pensar y preguntarnos, ¿que voy a hacer pecho, espalda, glúteos, brazos, o todo esto? bien al responder esto empezaremos a hacer ejercicios que tengan que ver con estos sectores musculares, por ejemplo si vamos a hacer brazos y pecho podemos hacer unas 3 series de 15 flexiones de brazos, es importante poder hacer actividades donde no requiera mucho peso, también podemos calentar con mancuernas chiquitas de 2 o 3 kilos para evitar lesiones, para las piernas utilizar las bici algo muy efectivo, al rededor de 15 minutos es lo ideal. Ya con las mancuernas podemos calentar muchas partes, hombros, pechos, espalda, brazos, antebrazos, todo.

¿Qué beneficios tiene hacer un calentamiento?

No solo hablamos sobre evitar lesiones, un dato muy importante es que también mejora el rendimiento de tus músculos a la hora de estar entrenando, es por estos dos motivos que debemos calentar antes de entrenar y de hacer cualquier tipo de ejercicio y actividad física, no olviden recordarlo cuando vayan a entrenar al gimnasio.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: mujeres en el gimnasio se les ve todo,se le ve todo en el gym,como calentar la panza,que cuidados se deben tener con el zica,pomada casera para calentar los musculos,mujeres en el gim y se,en cuanto tiempo comienzan a verse los resultados con rutina para glúteos,descuidos en el gimnasio,descuidos ddddddde mujeres en el guinasio,zica cuidados