¿Cómo caminar con una buena postura?

Para empezar a hablar de cual es la buena postura y para saber que es lo correcto tenemos que saber que al caminar la mirada tiene que ir bien al frente y arriba, y teóricamente las orejas deberían encontrarse alineadas los hombros y la mandíbula tiene que estar paralela al piso esto ayuda a caminar bien erguidos, y por último el frente bien apuntando al frente.

caminar con una buena postura

Lo primero que se tiene que pensar es que la columna es un todo. Primero un concepto que se tiene que saber es que nunca hay que sacar cola, porque perjudica y al final termina doliendo. Lo que sí hay que hacer es meter la panza para adentro y endurecer la parte de los abdominales para enderezar la parte lumbar, una zona donde un promedio alto de las personas sufren de dolores.

Caminar es unas de las actividades que más hacemos durante cada día, por ese motivo es que es necesario aprender y llevar el hábito de llevar la postura más correcta y erguida que se puede encontrar.

Es muy importante no llevar peso extra en la mano o en la espalda, aunque es verdaderamente imposible, ya que desde niños comenzamos a llevar mochilas y portafolios que empeoran la postura correcta. Si se utilizan mochilas es muy importante que se cuelguen si o si bien colgadas desde los dos hombros. Lo mismo si se necesita llevar peso en las manos, equilibrar las dos manos evita el desequilibrio, para no torcer la columna.

Otro punto muy importante es el hacer ejercicios, tener los músculos que rodean la columna y la cabeza firmes permitirá llevar una postura correcta al caminar.

Los pies afectan mucho y son responsable de como se encuentre la columna, por esa razón, controlar si nuestros pies son planos o no, y si nos determinan que tenemos pies planos se tiene que ir inmediatamente a hacer las famosas plantillas ortopédicas, las cuales corrigen cualquier tipo de problema.

No solo al caminar, al estar sentado, parados y hasta durmiendo se debe buscar la mejor posición, sino de poco serviría hacerlo solo caminando, busca la posición más cómoda pero la que mejor le hace a tu salud, no sea cosa que después la espalda sufra de contracturas y dolor.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: adelgazar metiendo tripa,como caminar sacando cola,tengo un hueco en la frente,al caminar el estomago se endurece,el trasero muy negro en la parte de adentro,caminar arto ayuda a bajar la mentruacion,foto de cola de hombre frente al espejo,caminar para bajar la regla,caminar no afecta la columna,Caminar ayuda a bajar la menstruación?