¿Cómo controlar la diabetes con la actividad física?

Si conoces a alguien que tenga problemas con la glucosa o es a vos a quien le sucede este artículo sobre ¿Cómo controlar la diabetes con la actividad física? porque si algo es importante es tener los conocimiento sobre una enfermedad tan complicada como esta.

actividad fisica y glucosa

La duración, la intensidad y los ejercicios que hagamos van a determinar la cantidad de azúcar en sangre que nuestro cuerpo tenga. ¿En que ayuda esto? nos dará una ayuda a la hora de reducir la glucosa y evitar la hipoglucemia, siempre y cuando hagamos una cantidad intensa y de larga prolongación de ejercicios físicos y además utilizamos la medicación debida.

¿Cómo ayuda el ejercicio a bajar la glucosa?

Al llegar y pasar los 30 minutos de entrenamiento el cuerpo va a cambiar su nivel de glucosa durante la rutina que estemos realizando, si se extiende aun más o se incrementa la intensidad los niveles de azúcar van a aumentar.

¿Qué impacto tiene la actividad física sobre los niveles de glucosa?

Primer etapa: A partir de los primeros diez minutos van a subir estos niveles, convirtiendo el glucógeno que se encuentra en tu hígado en la misma glucosa, y esta pasará al mismo torrente sanguíneo.

Segunda etapa: Luego entre los siguientes veinte y treinta  minutos los niveles bajarán gradualmente y muy levemente ya que los músculos van a requerir de esta para conseguir energía para seguir.

Tercera etapa: Es muy importante saber que si seguimos con esto y a su vez incrementamos la intensidad de los ejercicios para personas con diabetes, los niveles de azúcar en la sangre van a reducir ya que ahora los músculos que utilizamos necesitarán mucha más energía en estos momentos.

Cuarta etapa: Al finalizar la actividad física, los niveles de esta sustancia de la que hablamos van a seguir bajando hasta que tu hígado y los músculos de tu cuerpo se recuperen.

hacer ejercicios y la glucosa

Consejos para personas con diabetes que hacen actividad física

  • Revisar y tener un control al finalizar cada entrenamiento, de los niveles de glucosa en sangre, debido a que pueden variar durante las primeras horas.
  • Entrenar con un acompañante confiable que nos pueda ayudar.
  • Tener una pulsera que indique que tenemos tal enfermedad, y algún tipo de identificación.
  • Consultar al medico sobre los cambios que solemos tener y que tenemos que hacer con los medicamentos que consumimos.
  • Consultar con especialistas para conseguir las rutinas con mayor efectividad.

Cualquier consulta pueden comentar, espero que este artículo les haya servido y puedan hacer la actividad física de forma saludable y además esta mejore su calidad de vida. Hasta la próxima y espero que vuelvan pronto y recomienden este sitio, si la información te gusto.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: la vaselina sirve para un diabetico,Por que se enduran los musculos,porque los musculos se endurecen