¿Cómo curar el oído con otitis?

Uno de los órganos más importantes es el oído cuando este funciona mal puede afectarnos y mucho, contraer otitis puede causar malestares en todo el cuerpo. Lo más común es que la gente introduzca o utilice elementos que dañan el interior de la oreja para limpiarse la conocida cera, pero obviamente no es lo correcto es un error pensar lo contrario y seguir con esa medida que lo único que hace es dañarnos.

La cera o el cerumen es necesario para evitar que las bacterias o los hongos entren en el organismo en este caso, a través del sistema auditivo, sin embargo la limpieza también es necesaria.

Curar otitis

En épocas de verano donde sumergimos constantemente la cabeza bajo el agua, la otitis es de las enfermedades más comunes, y por lo general se da por un mal implemento de la higiene personal o directamente porque no existe una limpieza. Hay varios rangos para determinar esta enfermedad y va desde aguda a grave, además se clasifica si la duración es larga o corta y si es algo crónico. El mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio determinara que padecemos otitis.

Algunas causas de la otitis

Antes de hablar sobre como curar esta enfermedad, vamos a contar que probablemente las alergias pueden ser grandes causantes, afectando las funciones del epitelio (una vía respiratoria). Otro causante es el cambio climático, durante las épocas invernales, se estima que esta enfermedad suele ser mucho más frecuente. Existe un problema como la amigdalitis, que se da por infección en el conducto auditivo, mientras se transita es muy común que en el cuerpo se genere otitis.

Generalmente los primeros síntomas son, la autofonía (auto-escucharse) y la perdida auditiva, es otra de las características. En casos más ceberos los dolores de oído pueden ser muy comunes, estar muy atentos. Cuando estemos procesando algún virus, puede que contraigamos un poco de fiebre y vómitos.

La amoxicilina más ácido clavulánico y cefixima son tratamientos no naturales, o sea con fármacos, muchas personas suelen sufrir alergia a alguna de esas sustancias, pero no hay que preocuparse ya que existen otros medicamentos con los efectos muy similares.

Preparar remedios caseros para la otitis

Cuando poseemos una otitis aguda, necesitamos ir al médico el hecho de usar remedios naturales no debe ser netamente sustituto de lo que un especialista nos recete, como tratamientos con fármacos.

El remedio casero que elegimos como mejor opción es el siguiente, tomamos una bolsa térmica y la llenamos con agua caliente, luego se cubre con un algún tipo de paño que tengamos limpio y lo apoyamos sobre la oreja afectada. Este calor servirá para aliviar síntomas como los fuertes dolores.

Utilizar aceite de oliva es verdaderamente aliviante. Se debe calentar con una cuchara pequeña un poco de este líquido, solo uno dos segundos, y luego se hará que gotee sobre el orificio de uno de los oídos, dejando así durante una hora aproximadamente. También se puede utilizar un hisopo.

Si por esas casualidades sentimos fiebre, tenemos prohibido el uso de cualquier tipo de remedio casero ya que lo más lógico es que tengamos el tímpano afectado. En estos casos hay que ir con urgencia a visitar un doctor.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply