¿Cómo curar la tos seca?

La tos muchas veces puede ser muy molesto, y en ocasiones intolerante, por eso hoy vas a aprender ¿Cómo curar la tos seca? pero con remedios caseros y naturales, todo esto para que puedas tener una vida aún más saludable, y no necesites consumir fármacos, ni tengas que gastar mucho dinero.

curar la tos seca

Por si no lo sabían, les voy a contar algo que tal vez se sorprendan, y es que toser resulta ser uno de los mecanismos de defensa que tiene tu cuerpo para combatir infecciones, bacterias, distintos tipos de alergias, otro de los motivos se da cuando las personas fuman, ya sean pasivas como activas. Debemos atender la tos porque los dolores de pecho y garganta impiden realizar las diferentes actividades de todo los días, tal como hablar, comer, y más.

Remedios caseros para curar la tos seca

  1. Primero lo vamos a probar con algo sencillo, que cualquier persona puede hacer en su casa, tomamos unas hojas de eucalipto y miel, las ponemos en agua y sobre la hornalla dejamos que hierba, cuando vemos que comienza a salir vapor, vamos a poner la cabeza sobre la hoya y respirar la mayor cantidad de vapor posible, repetiremos estos unos dos o tres días. Es importante inhalar profundamente por la nariz y exhalar por boca.
  2. Para las personas que detestan el ajo lo lamento mucho, pero sin duda es un alimento muy saludable que jamás puede faltar en tu dieta, ahora ¿por qué incluirlo en este caso? la respuesta es fácil, las propiedades antibióticas que posee son muy buenas. Existen muchas maneras de ocultar el gusto poco agradable, tritúralo y ponlo en aceite de oliva, lo dejamos unas horas y luego lo consumimos para aliviar los síntoma.
  3. Al igual que en el primer punto vamos a volver a aspirar un poco de vapor, pero a diferencia solo pondremos un poco de laurel, esta es una gran receta casera para la tos seca.
  4. Bueno al fin algo rico para comer, agarramos unas almendras las mezclamos con miel y hacemos un pasta, tiene muchas propiedades curativas y obviamente es una forma de curar la tos seca.
  5. Como sabemos, cuando nos duele la garganta, o bien tenemos mucha flema y estamos refriados, todo el mundo nos recomienda tomar un té, y cuál te recomendamos nosotros, el té de jengibre, tomamos esta hierba la ponemos con agua a hervir y cuando este lista, beberlo. Hacer esto durante varias noches antes de dormir.

Consejos para sanar la tos

Si todavía después de consumir algún tipo de medicamento, o de estos remedios caseros el catarro sigue, lo más recomendable es concurrir a un médico. Si el problema esta en menores de 6 a 10 años es indispensable que visiten a un doctor antes que tomar cualquier tipo de decisión, aunque muchos alimentos no dañan a nadie, y pueden ayudarte.

Cuida tu cuerpo de los cambios climáticos, frío calor ya que esto perjudica tu situación, y también evita consumir bebidas frías. Espero que te haya sido de mucha ayuda y resuelvas tu catarro con estas recetas de remedios caseros. Hasta la próxima, y no dudes en dejar tu E-mail para que podamos enviarte los artículos nuevos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: tos seca como curarse definitivamente,me raspa mucho la garganta,como sanarse de la tos,garganta que raspa,masaje para la tos seca,raspa garganta seca,porque cuando fumo se me seca la garganta,llaga en el útero,porque raspa la garganta,enfermedades que contengan tos seca Yahoo