Cómo curar las aftas y llagas de la boca

La aparición de llagas en la boca es muy común, son diminutas y no aportan más que dolor. Se pueden eliminar rápidamente si usamos remedios caseros, pero antes de conocer cuáles son tenemos que conocer cuáles son sus causas y cómo darnos cuenta que ha crecido una afta en nuestra boca.

Al ser tan incomodas lo más común es que duelan, y molesten hasta que desaparezcan, así que lo mejor será acelerar ese proceso. Es por esa razón que es tan necesario encontrar esa receta que mejor vaya con nuestro organismo, y en este caso la boca.

aftas en la boca

¿Por qué nacen aftas en la boca?

En la mayoría de los casos se da por una mala higiene, dentro de nuestra boca ingresan miles de partículas durante todo el día y en más de una ocasión algún virus puede quedarse si no realizamos la limpieza correspondiente. Pero no nos debemos asustar siempre y cuando las defensas de nuestro sistema no estén a un nivel bajo.

Otro motivo es por la mala alimentación que podemos estar ingiriendo y por último puede que algún que otro mordisco genere alguna que otra llaga.

Por último y para ir cerrando este punto podemos mencionar que la falta de alguna vitamina como la B12 o el hierro o el estrés también pueden estar generando el crecimiento de las mismas, ya nombradas.

Remedios caseros para las aftas

Agua oxigenada para calmar dolores: para prepararlo debemos tomar un hisopo, empaparlo dentro de agua oxigenada y luego aplicarlo sobre los granitos tan molestos. Se recomienda no hacerlo más de tres veces al día.

Aplicar sal para una rápida eliminación: aunque puede llegar a doler puede que sea necesario. Se puede aplicar fácilmente la sal directamente sobre la afección. Pero si no nos animamos a realizar ese proceso, podemos hacerlo menos doloroso y mezclaremos una cucharada pequeña en agua y haremos buches. Ojo, jamás debemos beber esa agua sino que debemos escupirla. También va a doler pero seguramente mucho menos que la aplicación directa.

Bicarbonato de sodio para las llagas: mismo tratamiento que la receta anterior, se aplica o directamente y luego se enjuaga con agua tibia o bien se agrega a un vaso de agua, bicarbonato de sodio, luego haremos buches y escupiremos todo.

Hielo para cuando duela mucho: actúa como un sedante totalmente natural, sirve para calmar cuando el dolor es insoportable. Es fácil de usar y todos tenemos un cubito en casa. Nunca tenemos que colocar ese hielo solo, previamente hay que considerar colocar el hielo dentro de un paño para no quemarnos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: saver que es doeno para los granos en la boca,puntos rojos en el paladar,como curar los puntos blancos de la boca,un remedio para quitar las granitos blancos de la boca,oracion para las llagas en lavoca,como quitarse los sapos de la boca,alumbre para llagas en la boca,como curar punto blanco en la boca,como elimibar los sapos de la boca,granos en la boca por el estomago