Cómo curar las cicatrices por acné

Si son de las personas que fue víctimas de los granos, seguramente verás las cicatrices que deja el acné, por suerte existe la cura perfecta. Hoy en día cualquier detalle es importante para vernos bien, desde una cicatriz por algún accidente que hayamos tenido, hasta las marcas por granitos que se quedan en el rostro luego de irse.

La belleza en estos días es de primordial importancia para ciertas personas, si tienes ese pensamiento seguramente los siguientes remedios caseros serán de gran ayuda.

curar marcas por acné

¿Cómo disimular las marcas de los granos?

Si queremos alguna solución  y de corto plazo vamos a necesitar algún que otro producto. Hoy en día existen miles de productos con muchos beneficios que hacen menos visible aquellas cicatrices que nos queda sobre la piel. Además algunos de las cremas que presentaremos tienen características que facilitan tratamientos. Las brochas de maquillaje son más seguras que los dedos, ya que si estamos sucios podríamos intervenir en el tratamiento, la grasa que se produce en la piel podría ser contraproducente.

Los maquillajes que más se usan para ocultar las marcas son los polvos, los correctores lineales y las bases. Si leemos las letras chiquitas deberíamos encontrar que digan que son hidratantes cutáneos. Es recomendable que se use primero la base y luego el corrector. Según el tipo de piel que tengamos serán los resultados que podremos observar.

Otra cosa que debemos saber es que las bases deben ser siempre, sin aceite y son mejores en polvo, no las líquidas, aunque las mejores son las que son a base de minerales, recuerden que el color debe ser del mismo color de la cutis y el corrector debería ser más claro.

¿Dónde poner el corrector? Se coloca solamente sobre los sectores lastimados e imperfectos, primeramente se pone con el dedo y luego se esparce con una brocha pequeña. Y el polvo va a servir para que dure más tiempo y no se nos corra con facilidad.

Consejos caseros para cuando tenemos acné

Jamás y sin excepción debemos apretar los granos que nos salgan, por más ganas que nos deben debemos evitarlo. Cada vez que lastimemos un granito probablemente quedará una huella. Sin embargo si lo dejamos y no lo tocamos se irá sin dejar ningún tipo de marca. Hay que usar exfoliantes, si son naturales mejor, para cuidar la piel y para hidratarla.

Si notamos que no paran de aparecer los pequeños bultos con pus, es necesario ir al médico especialista llamado dermatólogo, seguramente dará algún consejo extra y mucho más eficiente que cualquier otro.

Dos remedios caseros para las cicatrices por acné

Son los dos muy sencillos, el primero consta de aloe vera con limón, se mezclan los dos productos y se deben colocar sobre la piel donde más nos convenga. Cuanto más natural sea el aloe vera mucho más eficientes serán los resultados.

El segundo remedio casero trata del producto más común de todos, en términos de mascaras para la cutis, el pepino. Se debe colocar dos pepinos dentro de una licuadora y triturarlo hasta que quede una pasta. Luego se coloca sobre el rostro y se deja unos veinte minutos. No hay que exponerse jamás al sol y deberíamos lavarnos pasado ese tiempo, con agua tibia para que no quede ningún rastro.



Búsqueda rápida


2 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: platsul a sirve para cicatrices de acne,acne infeccioso,dermaglos cicatrices,ciprofloxacina para acne,ciprofloxacino acne,ciprofloxacino para acne,platsul para manchas de acne,platsul A para granitos?,ciprofloxacino sirve para tratar acne,cicatriz hueco