¿Cómo curar las llagas de la lengua?

Sabemos bien lo dolorosas que suelen ser las llagas bucales, por eso hoy vamos a conocer cómo aliviar el dolor y curar las llagas de la lengua. Estas diminutas úlceras son producidas por diferentes tipos de causas, algunas de ellas son las comidas demasiadas calientes, por accidentes al comer como mordernos o por infecciones virales.

El 90% de las llagas desaparecen rápidamente a los pocos días, pero su dolor es constante y evita que consumamos alimentos con normalidad. Para resolver este pequeño inconveniente vamos a seguir el siguiente tratamiento casero.

curar las llagas de la lengua

Para comenzar vamos a tomar un pedazo de algodón lleno de algún anestésico natural como lo es la lidocaína, también podemos usar enjuagues bucales. Es conveniente que el algodón se deje dentro de la boca durante varios minutos.

Si se tienen varias aftas en un mismo lugar, seguramente el doctor indicará enjuagues bucales de tetraciclina. Nunca tomemos estos consejos como verdad absoluta, debemos ir al médico para corroborar que este todo bien, y para que nos diga qué es lo mejor que debemos hacer. Otra de las opciones es el uso de nitrato de plata, que reduce la sensibilidad de los nervios. Generalmente se usan pomadas con este ingrediente, y para casos más duros se usan enjuagues como el dexametasona.

Hay fármacos muy efectivos, se trata del Oralsone Aerosol, muy conocido ya que continuamente podemos ver propagandas del mismo por la televisión, otro muy bueno es el Albocresil. Los dos se usan de la misma forma, se moja un algodón o un hisopo y se aplica sobre la llaga bucal. Seguramente arda, si pasa eso es porque comenzó a hacer efecto. Si vamos a una farmacia y preguntamos por alguna otra sustancia, nos van a guiar bien ya que ellos conocen y muy bien del tema.

Siempre hay un remedio casero para todo, en este caso para las llaguitas de la lengua, si colocamos semillas de ciprés, esto acelera el proceso de cicatrización. Para usar este tratamiento natural debemos poner a hervir unas diez semillas durante un tiempo corto, luego se cuela y con el líquido se realizan gárgaras, repitiendo el proceso entre dos o tres veces al día.

El bicarbonato es siempre útil para todo. Se mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta, y luego se aplica sobre la zona que se encuentre afectada y reitera esto todo el tiempo, nunca lo hagas antes de irte a dormir.

Dentro de un litro de agua se colocan entre 3 y 5 cucharadas de sal (dependiendo el tamaño de la cuchara). Se pone a fuego lento hasta que la sal se disuelva por completo. Al suceder eso se retira del fuego y se deja enfriar, cuando esté a una temperatura adecuada vamos a tener que hacer gárgaras, dos veces al día.

¿Qué hago si tengo aftas bucales? Muy fácil, podemos usar un remedio natural muy adecuado, el aloe vera. Esta planta es genial sirve para todo, ya que tiene propiedades medicinales infinitas. Una de esas propiedades geniales es la de cicatrizar y desinfectar, de manera que se vuelve adecuada para nuestros problemas. Se moja un algodón con un poco de aloe vera y se aplica, una forma de curar la lengua muy fácil.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: pomada para curar saladura,humor de llagas,7 yagas planta para que sirve,pomada para llagas en la lengua,para que sirve panta siete llagas,para q sirve la siete llaga,mi perro tiene ampollas en la lengua,como curar las yagas de palabra,beneficios de la planta siete llagas,porque salen llagas en el utero