Cómo curar los hongos en la vagina

Muchas mujeres sufren de infecciones en la vagina y es algo normal que se dé por hongos ya sea por una mala higiene, o por otros motivos. Este problema aqueja a mujeres de cualquier edad y hay que prestar mucha atención.

Es común encontrar publicidades anunciando productos para eliminar esos hongo, sin embargo a nosotros nos gusta hacer las cosas de una forma más natural, más casera, veamos esas alternativas, pero sin descartar ninguna opción.

El nombre que recibe el hongo causante es candida. Y puede aparecer en varios puntos, en la boca, en la vagina que es donde nos enfocaremos y en el sistema digestivo. Normalmente conduce a mayores problemas justo antes del período, aunque en ocasiones los produce después.

infección en la vagina

¿Cuáles son las causas de la candidiasis?

  • Por consumos de fármacos por tratamientos de acné
  • Por infecciones dentro de la garganta o el oído
  • Por tener un peso excedido
  • Consumo de anticonceptivas
  • Por diabetes
  • Embarazos
  • Consumo de esteroides para los músculos
  • Y la ropa ajustada puede ser un causante producto de la transpiración

¿Cómo curar una infección vaginal, por hongos?

Hay dos formas de atacar este problema, uno es por vía oral mediante una píldora, la otra es mediante cremas vaginales o supositorios por el mismo sector. Para conocer cuál es la solución más adecuada dependerá del caso, y es fundamental la visita a un médico, ginecólogo.

Para tener en cuenta, hay cremas fungicidas que son vendidas sin necesidad de receta médica. Es importante no usar tampones durante el uso de cremas ya que ellos, absorben y no dejarían actuar.

Otro consejo es, que las cremas fungicidas generan en el látex una debilidad haciéndolos menos efectivos, por ende a tener mucho cuidado.

¿Qué problemas de salud trae una infección? La realidad es que no hay mayores inconvenientes, solo cuando se atiende a tiempo y bien. Lo que vamos a notar es algo más desagradable a la vista con mayor olor.

¿Cómo evitar la aparición de hongos en la vagina?

  • Lavarse bien todo los días
  • Usar ropa interior de algodón y evitar pantalones muy ajustados
  • Evitar aquellos baños con hidromasajes
  • Higienizarse

Remedios caseros para eliminar hongos en la vagina

Vinagre de manzana: se puede aplicar fácilmente, con un algodón. Es necesario diluir un cuarto de un vaso de vinagre, en un vaso de agua. Aplicar al menos dos veces al día.

Diente de ajo: al ser un alimento natural con gran fuerza para eliminar bacterias, es considerado un remedio muy adecuado. Una forma fácil y segura es dejar reposar un diente de ajo dentro de una taza con agua durante todo un día. Y luego usar el líquido.

Manzanilla: una forma muy adecuada, fácil y económica es darse baños de manzanilla, es fácil calentamos agua y agregamos unas cuantas flores. Esta hierba puede conseguirse fácilmente.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply