¿Cómo curar un orzuelo?

Uno de los principales causantes de los orzuelos es tener las manos sucias. Para poder curar un orzuelo ya desarrollado, vamos a necesitar conocer lo siguiente.

Si eres de esas personas que al despertarse, se miran al espejo y encuentran un ojo con algo diferente, este artículo les viene genial. A simple vista parecerá que hemos recibido un golpe, pero no es así. No hay que preocuparse por nada, ya que vamos a poder solucionar ese inconveniente de forma fácil, pero antes vamos a profundizar sobre las causas.

remedio casero para los orzuelos

¿Por qué sale un orzuelo?

El motivo de la inflamación es por glándulas sebáceas que se encuentran sobre la base de los párpados, existen tres tipos glándulas (Zeiss, Moll y Meibomio). Normalmente se genera por proliferación bacteriana (estafilococo), de todos modos aunque existen otras sustancias que se involucran en esta formación, debemos consultar al médico.

Otro de los causantes es la blesfaritis (inflamación crónica sobre el/los ojos) se encuentra dado naturalmente por cambios hormonales en el cuerpo o bien por exceso de estrés. No menos de 20 días va a llevar curar este inconveniente, lo bueno es que no existen casos donde los dolores sean graves. Si pasado un mes no ha sido eliminado de nuestro cuerpo, debemos ir de inmediato a un médico.

Síntomas comunes para reconocer un orzuelo

  • Exceso de lagaña
  • Hormiguero, ardor y un mínimo de dolor
  • Sensibilidad ante la luz brillante
  • Coloración diferente alrededor del ojo
  • Ojo seco y arenoso, visión borrosa
  • Molestias intensas al parpadear

¿Cómo curar un orzuelo de forma natural?

Hay tratamientos naturales más que efectivos para reducir aquellos síntomas que aparecen, sin fecha de vencimiento. Hay que tener en cuenta que la inflamación y la decoloración roja se puede llegar a propagar por más partes de la cara, si pasa eso hay que concurrir al médico.

Agua tibia para tratar el ojo: de los más fáciles, se hierve agua y se deja enfriar hasta que esté a la temperatura adecuada como para no quemarnos. Se debe empapar un paño con el líquido, y colocarlo sobre el ojo que se encuentre dañado. Se debe dejar reposar hasta que se enfríe, luego debemos realizar este procedimiento una vez más.

Acacia para evitar dolores: Se toman unas cuantas hojas de acacia, y se ponen a hervir en medio litro de agua. Al refrescarse a temperatura ambiente, esto se hace para que las propiedades se disuelvan en el agua. En este caso vamos a hacer lo mismo que anteriormente, se moja un pañuelo y se coloca en el ojo. Aproximadamente se deberá dejar reposar durante no menos de diez minutos.

Bolsa de té para eliminar los orzuelos: Es uno de los remedios caseros más populares que se conocen. Después de usar un té de hierbas, se deja enfriar unos segundos y se coloca sobre el orzuelo durante unos veinte minutos.

El cilantro para bajar la hinchazón: como en todo los tratamientos que hemos nombrado, vamos a calentar una hoya de agua y colocar en este caso cilantro. Después de la ebullición, debemos apagar el fuego y agregar cilantro. Cuando el agua se encuentre tibia, haremos lo de siempre. Mojamos una gaza y la colocamos en el lugar que tengamos la hinchazón.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: grano hormiguero,oracion para curar hemorroides,oracion para orzuelo,agua de alibour para orzuelo,grano hormiguero como se va,vitacortil en un orzuelo,oracion para curar orzuelo,agua de alivur para los orzuelos,donde se pueden curar los orzuelos de palabra?,hoyuelo en el ojo