Cómo eliminar los hongos de los pies

Los hongos de los pies o el pie de atleta es un mal común. Para matar esos hongos podemos usar las siguientes recetas caseras. Aunque primero siempre es útil conocer cuáles son las posibles causas para prevenir, y cuáles son los síntomas para detectarlo con anticipación.

Esta enfermedad es muy contagiosa y es fácil que aquellas personas que vivan con nosotros se contagien, ya sea por usar la misma toalla, compartir piscina y el baño.

hongos en los pies

¿Qué síntomas podemos reconocer? Vamos a ver como entre los dedos se pone colorado y empieza a picar, también podemos sentir ardor, y suele lastimarse la piel. El hongo puede llegar a infectar la uña y ahí el problema será mayor, es por eso que debemos actuar rápidamente.

Por lo general los hongos aparecen en primavera y verano, porque ellos son nativos de áreas cálidas y húmedas.

¿Cuáles son las causas?

  • Zapatos cerrados que hagan que los pies transpiren por demás
  • No realizar un buen secado, entre los dedos
  • Por usar baños públicos y no usar calzado adecuado
  • Por hacer deporte y no limpiar la zona rápidamente

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

Bicarbonato de sodio: quizás uno de los remedios caseros más usado, debemos aplicar una cucharada pequeña de bicarbonato sobre la zona afectada, o podemos mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva (solo unas gotitas).

Agua y sal: una de la solución más simple es mezclar dentro de una fuente agua y sal, el agua debe encontrarse a una temperatura templada, más caliente que fría. Normalmente se usa para cuando entre los dedos, se encuentra agrietado, y tenemos dolor.

Vinagre de manzana: quizás uno de los mejores remedios caseros, vamos a mojar un algodón y aplicarlo entre los dedos durante una hora aproximadamente. Otra forma es colocar una taza de vinagre y agua en una fuente y ahí mismo reposar los pies.

Aceite esencial de lavanda: fácil sencillo de usar, se colocan cinco gotas en una gaza y se pega al dedo durante una hora.

Piña con maicena: dentro de una fuente mezclaremos jugo de piña con maicena, a todo esto le agregamos medio litro de agua y colocamos el pie ahí dentro. Este tratamiento debe llevarse a cabo durante una semana, todos los días.

Aceite de árbol de té: este aceite es muy común en Australia, se usa en estos casos para aplicarlo en los hongos de los dedos y en la uña, se recomienda que se aplique al menos dos veces al día, durante una semana.

Consejos para evitar hongos en los dedos

  • Mantener los pies limpios

  • Lavarse bien luego del uso de calzados cerrados
  • Evitar medias de poliéster, cambiar esos calcetines todos los días
  • Lavar seguido el calzado
  • Evitar calzado de plástico
  • Usar ojotas en duchas publicas

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply