Cómo endurecer los glúteos

La pregunta no es cómo endurecer los glúteos sino qué ejercicios hacer, ya que la mejor forma es realizando una buena actividad física diariamente. Obviamente que el ejercicio no es suficiente por sí solo, debemos acompañar toda actividad con dietas y alimentaciones equilibradas, donde las calorías diarias que consumimos no falten ni sobren.

Una rutina para los glúteos debe cumplir con varios requisitos, el primero es que esos ejercicios que optemos por usar sean adecuados y focalizados a los músculos de los glúteos; el segundo será buscar esas actividades que requieran el trabajo de los músculos que rodean la zona que queremos endurecer, la cola; otro requisito sería la alimentación, ya mencionada pero que debemos nombrar otra vez, si no podemos visitar una nutricionista es necesario, encontrar algún que otro consejo, que en esta web encontrarás fácilmente.

ejercicios para los glúteos

Ejercicios para endurecer los glúteos

Sentadillas sin peso extra: fácil de hacer, si pensamos bien varias veces al día las hacemos pero no de forma prolongada y duradera, ya que son movimientos iguales a los que usamos para sentarnos en una silla. Hay que tener en claro los cuidados de no doblar la espalda y no pasar la rodilla por sobre la punta de los pies. Mientras hacemos esto hay que contraer los abdominales, de esta manera estaremos trabajando el abdomen.

Sentadillas con movimientos de brazos: Hacemos los mismos movimientos que el anterior ejercicio, pero le agregamos un movimiento de brazos. Con dos botellas con agua o con mancuernas, vamos a flexionar y extender los antebrazos, mientras los brazos se mantienen rectos y paralelos al pecho. ¿Cuándo subir los brazos? Debe ser coordinado, cuando bajamos para realizar la sentadilla sería el momento justo.

Estocadas sin peso: Las estocadas tienen una gran semejanza con los movimientos anteriores. Se adelanta uno de los dos pies y se baja la rodilla que tenemos atrás, de esa forma mantenemos el muslo de la pierna adelantada paralelo al suelo. De la misma manera vamos a tener que forzar los músculos del abdomen bien fuertes para mantener la espalda lo más recta.

Estocadas con peso o mancuernas: Los mismos movimientos que anteriormente podemos realizarlos con un peso extra sobre las manos. Esto hará que nos esforcemos más de lo normal, generando un mejor resultado, claro que es conveniente tener los músculos bien preparados y fortalecidos previamente, para evitar las lesiones. Con las mancuernas en manos podemos hacer movimientos con los brazos para también trabajar no solo las piernas y glúteos sino que también los bíceps o tríceps.

Combinar movimientos: podemos aplicar diferentes variantes, por ejemplo dar un salto en el lugar y caer y bajar para hacer una sentadilla es un ejercicio que cuesta y mucho. Por esa razón debemos entrenar seguido para fortalecer esas zonas

El peso de un lado: apoyamos el peso del cuerpo, en uno de los lados y luego damos pasos para adelante y para atrás sin movernos del lugar. Una vez que hacemos 20 pasos, cambiamos el pie de apoyo, donde se encuentra todo el peso y seguimos haciendo lo mismo.

No olvidemos de realizar trabamos aeróbicos como salir a correr, caminar, andar en bicicleta ya que esto hará que quememos grasa. El cuerpo masculino se presenta diferente fisiológicamente con respecto a la mujer. Los hombres comienzan a quemar grasa cuando comienzan a hacer actividad física, en cambio las mujeres luego de la media hora de trabajo comienzan con la quema de calorías.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply