¿Cómo entrenar y evitar las lesiones?

Numerosas personas tienen la continuidad de salir a hacer actividad física buscando diferentes beneficios, o por el simple motivo de que le gusta realizar esto. Pero muchos olvidan la parte de ¿Cómo entrenar y evitar las lesiones? un conflicto que puede hacer que te tengas que detener de tu entrenamiento durante varios días, semanas o quizás meses.

como evitar lesiones

Hacer cualquier tipo de deporte es enormemente saludable, pero si no acudimos a los cuidados necesarios podemos llegar a contraer diversos problemas. Para esto, y evitar todo aquellos dolores post ejercicio, como los dolores musculares, lesiones como los desgarros, contracturas, dolor de espalda y muchos otros, vamos a contarles algunos consejos que podrán utilizar.

¿Cómo evitar las lesiones?

Ahora sí, llego la hora de entregar los consejos que necesitan para lograr una vida mas saludable y sana.

Calentar

Este es el punto más importante antes de empezar toda actividad física, tener un calentamiento bueno es fundamental, este debe durar entre 15 y 20 minutos sin excusa alguna. Y tiene que ir incrementando la intensidad en que se haga a medida que pasa el tiempo. Los principales músculos a ponerse en acción deben estar bien preparados.

No estirar antes de comenzar

Sí, así en estudios recientes han evidenciado que elongar antes de comenzar puede afectar las fibras musculares haciendo que nos lesionemos. Esto se incluye antes del calentamiento como el después del mismo.

No ser obsesivo ni necio

Si sentimos molestias debemos detenernos enseguida y empezar a caminar cada vez más lento, y no hacer mucho al respecto. Primero debemos consultar con algún especialista ya que según lo que tengamos es lo que debemos hacer. Una contractura o un desgarro no se trata de la misma manera, en una se impone calor y en otra más que nada frío, por esto hay que tener cuidado.

Sí estirar al terminar

Esto debemos hacer lo siempre, después de cada ejercicio físico ya que cada músculo utilizado debe ser relajado, esto además ayuda a relajar nuestra mente ya que bajaremos las revoluciones. La elongación deberá durar alrededor de unos 15 minutos.

Espero a verlos ayudado mucho y que puedan tener un entrenamiento sano, hasta la proxima y espero que vuelvan por más información pronto. No olvides seguirnos por Facebook, Twitter o también podrás suscribirte por Email para recibir toda la información antes que nadie.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como evitar que se me marque la vulva,como evitar que se marque la vulva,como evitar o quitar curar la malilla de cristal sin consumirlo,ejercicio para que no se te marque la vagina,que hacer para que no se marque la vulva,Tips para que los pantalones no me marquen la vagina