Cómo esconder las cicatrices por acné

Los métodos a utilizar que iremos recomendando, para tapar las cicatrices por el acné serán, usar maquillaje, tratamientos médicos y remedios caseros. Si bien la prevención es fundamental para que las marcas queden, cuando el problema ya se encuentra en nuestro cuerpo debemos actuar de la mejor manera. Y a nuestra humilde opinión estos serán los mejores consejos que podemos dar.

De las peores cosas que producen los granos son, al curarse las marcas que nos quedan sobre la piel. Hay tres fórmulas sencillas para solucionar el problema. Y eso es lo que vamos a ver en este momento.

pozos por acné

Maquillaje para cubrir las marcas por granos

Corregir la piel es fácil, se necesita conseguir un producto que contenga ese color igual a nuestra piel. En cualquier cosmética podemos conseguir ese color, también en algunas farmacias. Para estar seguros de que no va a dañarnos es necesaria la consulta a un dermatólogo, pero lo más probable es que nos digan que debemos evitar que contenga filtro solar, deberá ser hipoalergénicos para que lógicamente no produzca alergia, y por último no debe ser comedogénico porque esa propiedad hace que los poros se cierren y lo más probable es que los granos vuelvan a crecer.

Demos un ejemplo, hay manchas moradas que lo más común es que se use amarillo, si un grano se encuentra muy elevado usaremos un color un poco más oscuro.

Y como última pregunta que nos hacemos es ¿cuáles son las mejores marcas? Si bien hay un gran estante de marcas que son útiles nombraremos solo algunas pocas. Las más usadas normalmente son, Concealer Cover-all, EvenBetter Concealer de Clinique.

La base es clave en este tema, deberá ser lo más cercana al colorido de la piel para no llamar la atención y disimular esos sectores.

Si tu piel es seca es conveniente usar una base que sea elaborada con aceites.

Las pieles grasientas deben ser tratadas de la manera contraria al consejo anterior.

Aquellas que son hechas con aguas son las mejores ya que se adaptan a cualquier tejido adiposo, pero si conservamos muchas imperfecciones lo mejor no es usar las de agua, sino que todo lo contrario.

Remedio casero para las cicatrices por acné

Cubrir cicatrices con limón: Utilizar zumo de limón ayuda y mucho para oscurecer y ocultar las cicatrices. Este cítrico posee vitaminas muy agradables para el tejido adiposo, las cuales aceleran procesos de cicatrización. El único detalle es que no podremos exponernos a la luz solar. Después de realizar ese tratamiento es necesario lavar bien donde lo hemos aplicado. No hay límites de cuanto por día, pero lo recomendable es por la noche antes de dormir.

¿Cómo preparar un remedio casero con zumo de limón? Se exprime un limón entero, lo más fresco posible, aunque usaremos solo una cucharada cada vez que apliquemos el tratamiento.

Para mejor uso recomendamos utilizar un hisopo para cuando apliquemos. Hay que tener mucho cuidado y no desparramar mucho sobre las zonas que se encuentren en perfectas condiciones.

Se deja reposar entre 15 y 25 minutos para que los poros absorban por completo el zumo.

Podemos acompañar este tratamiento con una planta medicinal, el aloe vera. Ayuda no solo a cicatrizar sino que también nutre la piel. Tiene una excelencia por arriba de cualquier crema.

Pozos por acné curadas por tratamiento médico

Rejuvenecer el cutis por láser: es un procedimiento muy eficaz que hace que los pozos por acné desaparezcan. Y Existen solo dos opciones muy conocidas.

Ablativos por láser: se trata de eliminar lentamente las capas de piel que se encuentra más próximas. Como todo tratamiento tiene efectos secundarios, y producen descoloración de la piel, hinchazón, inflamación o infecciones.

No ablativo con láser: ese se usa para que el tejido produzca una mayor cantidad de colágeno e intenta reparar áreas más dañadas. Con este mecanismo no se retira nada de piel como en el anterior. Lo más común es rociar las zonas con un rociador de criógeno.

Sus efectos secundarios son de oscurecer y brotar la piel, herpes y enrojecimiento.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: crema sanalo para manchas,crema sanalo para que sirve,sanalo para que sirve,como pigmentar la piel despues de una cicatriz,la telita del huevo ayuda a cicatrizar,crema sanalo para cicatrices,nixoderm crema para que sirve,tela de huevo para cicatrices,cebo de chivo para las estrias,pigmentar cicatrices blancas