¿Cómo estirar los glúteos y por qué?

Los músculos que tienen la responsabilidad de hacernos caminar todo los días deben descansar de vez en cuando, ya que también nos sostienen el peso, es por eso que hoy hablaremos de ¿Cómo estirar los glúteos y por qué? para que tus piernas puedan descansar y tomarse un respiro, no solo después de hacer actividad física, sino que también luego de cada día de largo trabajo.

como estirar gluteos

¿Por qué debemos estirar?

Como ya sabemos los glúteos son una parte del cuerpo fundamental no solo para el aspecto físico de poder hacernos caminar, sostenernos parados, levantarnos de una silla y todas las funciones que cumple, sino que también se encuentra la parte estética. Además por si no lo sabías también tener unos glúteos tonificados nos va a ayudar a que podamos tener la postura que siempre quisimos, una bien recta.

Pero esto no sucede solo con tonificar mediante ejercicios, sino que es necesario que estiremos los músculos después de cada actividad física, y también es recomendable cuando no hacemos deportes, porque esta elongación ayuda a tener mayor flexibilidad y a relajar los músculos. Además nos protege de revivir lesiones musculares, y a no fatigarnos antes de tiempo.

¿Cómo estirar las piernas?

Para esto vamos a dividir al músculo de la pierna en tres, glúteo menor, mayor y medio, esto nos ayudará a explicarte mejor y vos vas a poder entender todo a la perfección.

1. Mayor: vamos a sentarnos en el suelo o en una colchoneta, y vamos dejar un pie extendido, con el otro lo que vamos a hacer será cruzarlo por arriba, apoyando la planta de los pies, y con el brazo contrario haremos fuerza suavemente para que estire mejor. Mantenemos así unos segundos 20 o 30 y cambiamos de pierna, para mayor efecto lo volvemos a repetir otra vez.

2. Mediano y menor: desde la misma posición de acostados mirando para arriba vamos a estirar un pie y a flexionar otro, pero este no deberá tocar jamás el suelo, la mano la vamos a poner por atrás de la rodilla y vamos a tirar para nosotros, hasta sentir bien que el músculo trabaja. Hacer esto por unos 20 o 30 segundos también.

¿Cómo evitar lesiones cuando estiramos?

  • No hacer que el músculo rebote
  • Ir aumentando la fuerza de a poco, no esforzarlo desde la primer elongación, hacer 2 una con poca y otra con un poco más de fuerza
  • Hacer esto todo los días
  • Elongar cuando terminamos de ejercitarnos
  • No hacerlo con músculos lesionados, a menos que un médico o especialista lo recomiende
  • No hacerlo en frío, calentar primero


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: que posicion debo dormir para tener mas piernas y gluteós,como kevanyar el musculo q esta al costado de la pierna,cuanto tarda en muscularse el gluteo,Estiramiento de los músculos estocadas