¿Cómo evitar el daño de estar mal sentado con ejercicios?

Estar mucho tiempo sentados, ya sea por trabajo o por otro motivo puede ser malo para tu salud, siempre y cuando adoptemos una mala postura. Por eso hablamos de ¿Cómo evitar el daño de estar mal sentado con ejercicios? algo que suele ser doloroso por las contracturas que pueden aparecer, y otros conflictos.

ejercicios

¿Qué clase de trabajo tenes? una oficina, secretario/a, ¿pasas demasiado tiempo sentado? seguramente no adoptas la posición más correcta para estar en tu silla, y por esto después sentís dolores de espalda, de cuello y hasta te duele las contracturas por culpa de las contracturas. El consejo que tuvidamasaludable te ofrece es que hagas ejercicios estés donde estés. Siempre hay algún tipo de actividad que te permite abandonar numerosas tensiones.

¿Por qué es malo para tu salud?

Como dijimos primero son las contracturas lo primero que empezamos a sentir, esto además hace que las vertebras se desvíen lo que produce la desviación de la columna, y estemos encorvados hasta cuando caminamos.

Otro conflicto en la salud aparece es el riesgo renal, esto hace que no funcionen bien y afecta a la filtración de la sangre y esto hace que el cuerpo contenga mayor cantidad de toxinas.

¿Qué ejercicios para mejorar la postura realizar?

Levantar los talones, hacer esto ayuda mucho, es bueno hacerlo 30 veces en 2 series seguidas, el pie que no trabaja debe levantarse y ponerse a noventa grados.

Levantar las piernas, de pie con las manos sobre el escritorio levantaremos la pierna, pero sin doblar las rodillas y entonces estaremos trabajando los glúteos.

Usar una pelota, debemos tener una pelota que sea flexible para este ejercicio para mejorar la postura, la pondremos detrás de la rodilla y la apretaremos con lentitud unas 20 o 30 veces. Esto mismo lo repetiremos 2 veces más.

Levanta los brazos, para esta actividad levantaremos los brazos estirando los dos lo más alto posible, luego rotaremos la cadera de un lado mantendremos unos segundos y giraremos hacia el otro haciendo lo mismo.

Espero que les allá ayudado el artículo de hoy. No duden en volver y en seguirnos por las redes sociales. Hasta la próxima.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: para evitar el daño producido por las posturas de trabajo sentado: