¿Cómo hacer sentadillas bien hechas?

Todo el mundo sabe que las mujeres desean tener un cuerpo totalmente envidiable y por donde generalmente se empieza es por los glúteos, y uno de los ejercicios que mas hacen efecto son los que te presentamos hoy, y como el título lo dice vamos a responder ¿Cómo hacer sentadillas bien hechas? ya que muchas veces se concurren al gimnasio (hombres y mujeres) y hacen esta actividad mal, y esto puede dañar tu propio cuerpo.

como hacer una sentadilla

Cuando hablamos de las estocadas estas, hablamos de todo el tren inferior, porque es la zona que más trabaja. Estas las podemos realizar con diferentes variantes, sin peso, con mancuernas, con barras y peso, con baja intensidad alta, y de muchas formas más. El problema aparece cuando las hacemos mal, lo que nos puede llevar a lesiones, o diferentes dolores, y no siempre musculares, los dolores más comunes al hacer estos ejercicios para los glúteos son en la rodilla y en la columna.

¿Cómo hacer bien las sentadillas?

La mejor forma de hacerlas es practicando y prestando mucha atención a los movimientos que hacemos, para no hacer nada mal. Debemos hacerlas lentamente y con paciencia para ir perfeccionando esta actividad, ahora te presentaremos una serie de ejercicios que podrán realizar con el objetivo ir mejorando de a poco.

¿Cómo hacer una sentadillas básicas?

Primer paso: Debemos estar parados y colocar los pies separados, pero atención deben estar a la altura de los hombros. Los brazos los podemos poner enfrente del cuerpo estirados o bien apoyados en los muslos, pero sin hacer fuerza con ellos.

Segundo paso: Ahora vamos a bajar lentamente el tronco, para esto debemos prestar mucha atención para, primero no pasar las rodillas de las punta de los pies, sino estaremos flexionando demasiado la rodilla lo que no nos hará bien, otra cosa que debemos evitar bajar el pecho en vez de la cola, siempre la cola hacia atrás y bajándola.

Tercer paso: Recuperarnos de la posición en la que estamos, vamos a subir después de a ver aguantado el peso por unos segundos.

¿Cómo evitar lesiones?

Para evitar todo tipo de lesión siempre vamos a estar apoyados sobre nuestros talones, y los hombros los mantendremos firmes. Jamás debemos bajar la espalda como ya dijimos debe estar lo más recta posible, lo mismo con el cuello y la cabeza, todo alineado. Podemos practicar esta posición con la pared para facilitarnos.

Este artículo te acaba de explicar cómo hacer las sentadillas bien hechas y en casa o cuando vayas al gimnasio, para que no cometas errores y te lesiones y por ende debas abandonar la actividad. Espero que te haya gustado, hasta la próxima.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: sentadillas antes y despues,sentadillas bien hechas,en cuanto tiempo hacen efecto las sentadillas,sentadillas resultados en cuanto tiempo,en cuanto tiempo hace efecto las sentadillas,sentadillas antes y despues mujer,imagenes de dolor después de las sentadillas,si hago sentadillas en cuanto tiempo veo resultados,sentadillas antes de dormir,cuanto tarda en hacer efecto las sentadillas