Cómo protegerse de zika, chikungunya y del dengue

Tres enfermedades producidas por mosquitos, sabías que se puede estar infectado y no tener síntomas, el zika es una enfermedad que afecta a las embarazadas y a sus bebes, provocando una microencefálica.

La chikungunya provoca diferentes síntomas que empezarán a notarse luego de los 7 días, pasado ese tiempo sentiremos mucha fiebre y dolores muy fuertes en las articulaciones, principalmente en la zona inferior como son los pies.

El dengue hace notar los síntomas pasado los cinco días y antes de los ocho, provoca dolores por toda la cabeza, principalmente detrás de los ojos y dolores musculares provocando un cansancio extremo, también se pueden sentir dolores articulares.

Si por esas casualidades sentimos algo de todo lo nombrado deberíamos analizarnos con un especialista ya que podría llegar hasta ser mortal.

enfermedades por mosquitos

Principales tips a tener en cuenta

¿Es menos grave que el dengue y la chikungunya que el zika? Depende de la gravedad y en el periodo que detectemos la enfermedad, por eso es importante estar atentos.

¿Ser picado por un mosquito significa algo? No, pero estar muy atentos a lo nombrado anteriormente. Por precaución es bueno realizar siempre chequeos.

¿Existen vacuas contra el dengue o la chikungunya o el zika? No, por eso no se recomienda que se realicen viajes a lugares donde estas enfermedades ya se hayan detectado.

¿Qué pasa con las embarazadas? En Brasil se detectó que un niño padecía de microcefalia, esta enfermedad provenía culpa de la zika.

Además se mencionó que por las dudas, las personas embarazadas no viajen y que aquellas personas que estén buscando tener un hijo busquen las medidas más extremas para cuidarse o esperar un tiempo para evitar cualquier problema.

Hoy en Argentina, el director Nacional de Prevención de enfermedades afirmo que además de la chikungunya y el dengue, el mosquito argentino podría estar contagiando de zika, debido a que se detectó a la primera persona en la región, quien se habría contagiado en Colombia.

En Colombia ya se registraron más de 1500 casos de zika y el gobierno un poco exagerado, aconsejo no tener ningún tipo de relación sexual durante los siguientes 6 meses, también aconseja evitar los embarazos hasta el 2018.

¿Cómo evitar los mosquitos en casa?

Muchos repelentes funcionan para espantar aquellos insectos que ronden por la casa, pero fundamentalmente debemos prestar atención a nuestro patio ya que ahí es donde ellos se van a reproducir.

Tirar todo aquel recipiente que contenga agua o pueda estar llenarse con una lluvia, ya que el agua es el lugar donde los mosquitos dejan sus larvas para que crezcan y justamente no es lo que andamos buscando, su reproducción.

La limpieza hogareña y más aún cuando llueve debe ser con mucha atención.

Si ya tuviste alguna de esas tres enfermedades y nos hemos cuidados, no hay ningún problema ya que el cuerpo genera los anticuerpos necesarios para eliminar y evitar todas las consecuencias que podría generar.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: niño polla,como quitar la picazon del zika,dengue y menstruación,como quitar las ronchas del zika,como quitar la comezon del zika,como aliviar la picazon del zika,vitacortil en bebes,que es la prolatina,niñopolla,garganta zika