¿Cómo quitar el dolor de garganta?

Muchas personas se han preguntado ¿Cómo quitar el dolor de garganta? y es por eso que hoy, te preparamos unos remedios caseros excelentes para esos días donde no podes hablar o tragar alimentos. Estos dolores aparecen por diferentes inflamaciones en la faringe, y generalmente es causada por infecciones de origen vírica o por bacterias.

Muchos síntomas acompañan esta inflamación, y algunas de ellas son, la tos, mucha congestión nasal, inflamación de las amígdalas y la lengua, también los ganglios inflamados, y al tragar seguramente nos cueste mucho, por eso consumimos alimentos más que nada líquidos.

remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

  1. Tomarse un té común pero agregando un poco, a gusto, de miel y limón.
  2. Existen pastillas muy efectivas, como las de clorato de potasa que se son de venta libre, lo que se puede comprar en cualquier farmacia. Sirve para aquellos problemas cuando la voz afónica.
  3. Lo que más se recomienda es el consumo de miel, ya que no es fácil de tragar.
  4. Los té vick se han vuelto uno de los remedios más utilizados a la hora de curar los dolores de garganta.
  5. Existen caramelos de miel o de propoleo que alivian los síntomas, ayudando a que tragar sea más fácil, y no nos duela tanto.
  6. Seguramente si nos duele la garganta estaremos encubando alguna enfermedad como resfríos o alguna gripe, es por eso que debemos tomar mucha agua porque nos podemos deshidratar, pero debemos optar por el agua de la canilla, porque la de la heladera es muy fría y nos puede hacer mal.

Otra manera de curar el dolor de garganta desde los remedios naturales es haciendo gargaras, y la forma de prepararlas son las siguientes, las cuales debemos hacer el buche durante unos cuantos segundos, escupir y volver a hacerlo una o dos veces más, para tener un mayor efecto.

  • Dentro de un poco de agua tibia pondremos una cucharadita de sal.
  • Usando un poco de pimienta cayena también la pondremos dentro de agua tibia, pero ojo con exagerar la proporción de pimienta.
  • Esta receta es con el mismo ingrediente, el agua caliente, pero cambiamos la pimienta por unas cucharadas de vinagre de manzana, si hacemos esto durante una semana, vamos a mejorar mucho.
  • El bicarbonato de sosa mezclado con agua tibia es ideal para aliviar los dolores que podes tener en la garganta.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: granos en la garganta,granitos en la garganta,garganta lastimada por toser,garganta lastimada,granos en la garganta porque,como curar granos en la garganta,fume cristal y me duele la garganta,garganta lastimada por comida,puntos rojos en la lengua y dolor de garganta,espinillas en la garganta