¿Cómo reducir el estrés?

En este artículo vamos a explicar al ¿Cómo reducir el estrés? y algunos secretos para manejarlo, y explicaremos de una forma fácil para que todos entiendan, ¿qué es? y los mejores conejos para manejarlo y controlarlo de una forma fácil sencilla y sin tener que tomar medicamentos ni ir al doctor.

reducir el estrés

¿Qué es el estrés?

Esta tensión termina siendo muchas veces, llevada a la angustia a la depresión o a la ansiedad, pero también sucede que afecta a la salud física de las personas. Por esto mismo debemos intentar manejarlo y encontrar que es lo que nos causa, para poder evitar tenerlo.

¿Cuáles son las causas del estrés?

Los causantes que pueden llegar a ser estresantes son por, algún tipo de pérdida o sea un duelo, un divorcio o simple separación o pelea, algún tipo de enfermedad, alguna discapacidad entre otros miles de problemas que una persona puede llegar a tener.

¿Cómo reducir estas tensiones?

Para reducirlo hay que hacer cosas que nos gusten, según cada persona lo que le guste, debido a que no a todos les gusta hacer lo mismo, por ejemplo, leer un libro, escuchar música, cantar, tocar un instrumento, jugar, divertirse, etc. Para todo esto debemos encontrarnos con uno mismo para poder encontrar que es lo que nos gusta, y que es lo que realmente no.

¿Qué relación hay entre adrenalina y estrés?

Esta hormona es libera nuestro metabolismo, naturalmente, en grados extremos y muchas veces no sabemos como bajarla. Se libera mediante un choque energético y nuestros organismos tiene necesidad de la adrenalina, por ejemplo cuando corremos, estudiamos, etc.

Si esa adrenalina no la podes bajar, no realizamos nada placentero que nos guste, esa adrenalina se acumula en nuestras trabas energéticas, que naturalmente tenemos todos. Si no la bajamos, tranquilizamos la mente, el organismo la va a depositar, generalmente en los músculos y aquí se forman las contracturas. Mientras no relajemos la mente no vamos a poder relajar el cuello por ejemplo. Bajar la adrenalina después de una actividad evita el malestar.

  • Para evitar las contracturas y el agotamiento hay que liberar la mente.
  • SI logramos administrar esas energías podemos utilizarlas para algo mejor.
  • Hay que aprender a manejar las energías, para que la linfa tenga una libre conducción.

El sistema linfático es el que maneja toda las energías, y si tenemos nuestros sistema linfático es obstruido por alguna contractura o alguna otra causa, las energías no van a correr normalmente. Se dice que este trastorno del que hemos hablado, se traspasa de generación en generación. Las acumulaciones linfáticas enferman nuestro cuerpo.

Terapias alternativas que ayudan a bajar y reducir el estrés:

  • La reflexología, puntos reflejos en los pies, mediante un masaje en los pies, puede relajar todo el cuerpo con un simple masaje.
  • El Reiki, trabaja con las energías y el paso de las energías de una persona a otra.
  • La dígito cultura, trabaja con los nodos mas importantes del cuerpo. Desde la columna hacia abajo. Relaja el nervio y deja fluir la energía.
  • El Su Jok, trabaja en las manos debido a que por ellas entra las energías al cuerpo, en las manos se refleja todo el cuerpo.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como estar mas nalgona,relajar el pene,como relajar un pene alterado