¿Cómo tratar la Faringitis?

Antes de explicar ¿cómo tratar la faringitis? con algún tratamiento efectivo o con remedios caseros, debemos nombrar que se da por una inflamación de la faringe, además es una enfermedad que reposa sobre el oído, la garganta y en zonas.tratamiento para la faringitis

¿Cuáles son las causas de la faringitis y cuales son los síntomas?

Una de las enfermedades más comunes que hace que el dolor de garganta sea insoportable es la faringitis viral, y tiene diferentes tipos de causas, una de ellas y la más común es por infección bacteriana.

Enfermarse de faringitis viral es totalmente común en estos tiempo, y se da por culpa de unos cultivos en la misma garganta de bacterias con diferentes síntomas. No solo por culpa de las bacterias nos enfermamos sino también puede que nos aparezca algún virus que afecta la zona de los órganos, los más comunmente afectados son los pulmones y los intestinos.

Y los síntomas son los siguientes: dolores en la garganta y las amígdalas, al deglutir o tragar se notará una molestia como si nos raspara todo lo que pase por la garganta. Seguramente la temperatura aumenta lo que dará lugar a la fiebre, los ganglios linfático también se pueden llegar a inflamar. Y por último seguramente tengamos algunas molestias musculares y articulares.

Tratamiento para la faringitis

No existe ningún tipo de tratamiento predeterminado donde diga que pasos seguir para curarnos de una enfermedad así, pero si podemos darte algunas recomendaciones que podes tomar, y sin duda van a ayudar a aliviar los síntomas.

  1. Es importante llevar una hidratación adecuada, obviamente puramnte agua, se estima que debemos tomar entre 2 y 3 litros por día.
  2. Existen varios tipos de analgésicos para aliviar los dolores de garganta, pero antes que nada siempre debes consultar con un médico, para que nos recete la mejor medicación.
  3. Para aliviar la cantidad de mucosidad existen fármacos muy efectivos, uno de ellos es el mucolítico.
  4. Nebulizar es una de las maneras más adecuadas, si utilizamos una medicina adecuada, la cual el doctor de cabecera conocerá muy bien y te vendrá muy bien para tu tratamiento.

Remedios caseros para la faringitis

Existe una numerosa cantidad de remedios caseros y naturales que podrán curar cualquier tipo de enfermedad, lo que te queremos presentar hoy son algunas infusiones ideales para aliviar los síntomas nombrados anteriormente.

  1. Hervir aproximadamente un litro de agua agregando flores de saúco. Al terminar lo dejaremos unos 10 minutos y haremos unas cuantas gárgaras.
  2. Al igual que el punto anterior pero con un poco de tomillo, al terminar lo colaremos y antes de hacer las gárgaras le podemos agregar un una pequeña cantidad de limón y miel para mejorar sus efectos.
  3. Colocar en un litro de agua cien gramos de cebada integral molida y dejarlo durante media hora, luego necesitamos realizar los buches para aliviar los dolores que tengamos en la garganta. Si el gusto no es agradable podemos agregar miel.
  4. Similar a los procedimientos anteriores, con agua hirviendo vamos a necesitar unas hojas de salvia, luego tapamos la hoya donde estemos realizando nuestro remedio casero y esperamos unos minutos antes de hacer los buches, este es un tratamiento muy efectivo contra la faringitis.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: faringitis nebulizaciones,faringitis mareos,leche de magnesia para hacer gargaras,caramelos de propoleo intervienen con anticonceptivas?,como mejorar la garganta con nebulizador,buche salmuera preparación,ansiedad faringitis mareos,faringitis viral y nebulizaciones,ganglios en aductor inflamados,las nebulizacion son buenas para la faringitis